Busca en el Blog

jueves, junio 16, 2016

Rivero: 'No habrá ningún cambio en EL DEBER'



El director ejecutivo de EL DEBER, Pedro F. Rivero Jordán, adelantó que “no habrá ningún cambio” en el diario, tras la muerte de su padre y director de este matutino, Pedro Rivero Mercado.

Lo dijo en el programa radial Fama, Poder y Ganas, del periodista José Pomacusi, y aseguró que su padre “dejó bien sentadas las bases de EL DEBER", por lo que "ya no hay riesgo de que la cabra se vaya para el monte”.

Don Pedro Rivero Mercado falleció la madrugada del lunes y hoy su hijo confesó que en ningún momento se hizo la idea de reemplazarlo, porque él es “insustituible”.

También rememoró algunos de los momentos más duros de la trayectoria del diario, entre los que remarcó el “enfrentamiento con los grupos de poder”. Rivero Jordán enfatizó en que este problema marcó la vida de su padre y que durante 9 meses estos grupos “se propusieron hacer polvo a mi padre”.

También contó que su mamá, Rosa Jordán, “se opuso a que EL DEBER desapareciera cuando (el periódico) El Mundo le ofreció un cargo a su esposo en un vespertino de Santa Cruz. “Los dueños de El Mundo le ofrecen a mi padre ser director de un vespertino y que EL DEBER deje de circular”, recordó refiriéndose a este matutino que en 1977 irrumpió en el mercado cruceño con una tecnología avanzada. “Esto marcó un gran desafío de subsistencia para EL DEBER”, enfatizó, según registra la cuenta Twitter de Pomacusi.

Entre las anécdotas que retratan el esfuerzo del extinto don Pedro para sacar adelante la empresa que dirigía, Rivero Jordán relató que su padre no solo escribía en las páginas del diario, sino también que muchas veces debía distribuirlo a los canillitas, porque en ese entonces había muy poco personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario