Busca en el Blog

viernes, junio 24, 2016

Santa Cruz Alistan marchas en defensa de la prensa

Los periodistas preparan marchas y vigilias simultáneas en defensa del director y reportera del diario Extra, Elvis Toro y Yolanda Limpias, respectivamente.

Es así que la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), sacó un pronunciamiento ante los abusos y el desconocimiento de autoridades del Órgano Judicial contra la Ley de Imprenta.

"Haciendo prevalecer lo que la legislación en materia de Imprenta establece y no permitiremos los atropellos a la libertad de expresión, información y comunicación", sostiene el documento de la Confederación.

Asimismo, advierten a las autoridades que desconocen los procedimientos legales en vigencia, como es el caso del juez Jhonny Zenteno, que acudirán a todos los recursos que la ley les faculta, exigiendo respeto a la labor de los periodistas de manera libre y en pro de la sociedad.

Movilizaciones. Santa Cruz comenzó con las movilizaciones desde el pasado martes con una marcha que partió desde el Palacio de Justicia hasta la plaza 24 de Septiembre. Anoche se realizó también una vigilia en el mencionado paseo público. Mientras que para hoy la Federación de Trabajadores de la Prensa cruceña junto con la Confederación, están organizando otra marcha que partirá desde la plaza 24 de Septiembre hasta el Palacio de Justicia.

Otra marcha de manera simultánea se realiza también en Potosí, según convocatoria del titular de la Federación de la Prensa de ese departamento, Víctor Calisaya.

Mientras que el lunes 27, día en que se conocerá la sentencia contra Toro y Limpias, habrá una vigilia a las 14:30 en la Casa Judicial de La Pampa de la Isla, recinto donde el juzgador Zenteno dará a conocer su fallo.

Incluso se conoce que el delegado del Consejo de la Magistratura, Bello Ávila, ya tiene conocimiento de la actuación del juez que llevó adelante el juicio, siendo que se debió juzgar en un jurado de Imprenta y que incluso no se excusó a pesar de que tenía una demanda por el acusador de los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario