Busca en el Blog

viernes, junio 10, 2016

Trabajadores de la prensa ratifican defensa férrea de la Ley de Imprenta

Continuidad al estado de emergencia y vigilia ante cualquier intento de modificar la Ley de Imprenta, fueron parte de las resoluciones principales del I Ampliado Nacional convocado por el nuevo directorio de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), que se desarrolló ayer en la ciudad de El Alto.

Nueve representantes de diferentes federaciones departamentales, centros mineros y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), se reunieron para debatir temas de interés de los periodistas. No estuvieron presentes en este ampliado los representantes del Norte Integrado ni la federación paceña. Uno de los ambientes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto, fue el escenario para el encuentro, donde se analizaron puntos muy importantes, como la intención de autoridades y dirigentes allegados al Gobierno de pretender modificar la Ley de Imprenta, seguro de vida para los periodistas, respeto a fuero sindical, entre otros.

Luego de la reunión que duró hasta horas de la tarde, se emitieron siete resoluciones, la más importante es ratificar el estado de emergencia de los periodistas en todo el país para impedir cualquier modificación de la Ley de Imprenta.

El Comité Ejecutivo Nacional, junto a representantes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, efectuará una vigilia permanente, durante la Cumbre de Justicia y estar atentos a cualquier intento de modificación de la norma que regula la profesión periodística.

En la cuarta resolución se pide a los Concejos Municipales, agilizar los procesos de asignación de jurados de imprenta, para la implementación de la Ley y su plena vigencia.

Con respecto al seguro de vida se pedirá a los Ministerios de Hacienda y Comunicación el cumplimiento al Decreto Supremo 1557 y la reglamentación de esta norma. Además exigir al Ministerio de Trabajo el respeto al fuero Sindical y estabilidad laboral de dirigentes del periodismo y rechazar la declaratoria de sobreseimiento al caso del compañero Cristian Mariscal de la federación Tarijeña, para que se continúen con las investigaciones sobre su desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario