Busca en el Blog

miércoles, junio 29, 2016

Valverde cierra mañana su ciclo en la televisión



Carlos Valverde se quedó sin posibilidad de mantener Es todo por hoy. El periodista anunció el cierre de su programa de televisión 147 días después de que denunciara los vínculos de la entonces gerenta comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, con el presidente Evo Morales. La última transmisión será este jueves 30, pero se mantendrá en la radio durante un mes, aproximadamente.

“Los anunciantes se borraron, se fueron, dejaron de apoyarnos (no los culpo, aunque creo que pudieron seguir; Maggy (Talavera) y Susana (Seleme) son excelentes periodistas, merecían que se las apoye”, escribió Valverde en su cuenta de Facebook.

El también productor de radio y televisión, que se fue a Argentina el 28 de mayo aduciendo razones de seguridad, ‘avisó’ que a partir del lunes 4 de julio transmitirá sus programas de radio y TV a través de la internet. “Intentaremos hacer un canal de televisión y lo alimentaremos con programas que fueron emitidos en Memoria Activa, Cosas de Fútbol e Historia de gente como uno; además incorporaremos noticias internacionales y pondremos notas de otros canales”, afirmó el periodista vía telefónica desde Argentina.

En Activa TV, canal por donde se emite el programa Es todo por hoy, están dispuestos a cederle el espacio a Valverde, pero el periodista lo considera inviable porque no cuenta con auspiciantes para cubrir el mantenimiento de la oficina ni para el pago de sueldo de periodistas, camarógrafos, editores ni secretarias.

Reacciones
A pesar de que Valverde y algunos de los miembros de su equipo de trabajo insisten en que el cierre del programa se debe a razones financieras, la periodista Maggy Talavera, que asumió la conducción de Es todo por hoy, aseguró que el verdadero detonante fue la denuncia del caso Zapata y su relación con el presidente Evo Morales, que se conoció el 3 de febrero.

“El poder no quiere que se conozca la verdad. En este país no existen las mínimas garantías para tener un debido proceso y la gente termina por irse”, señaló Talavera.

Por su lado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que la periodista Amalia Pando y el presentador de televisión Carlos Valverde hacen un show al denunciar persecución porque el Gobierno no los persigue ni les está haciendo ningún proceso en el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario