Busca en el Blog

miércoles, junio 08, 2016

Video Prensa boliviana, molesta por entredicho en Boston



Frustrados, cabizbajos y sin mucho material. Así ‘terminaron’ la media jornada de este miércoles los periodistas bolivianos que llegaron hasta Estados Unidos para seguir el trabajo de la selección nacional en la Copa América 2016. El personal de seguridad intervino para no dejar cumplir un trabajo a cabalidad de la práctica boliviana.

Los 15 minutos que están permitidos para registrar fotografías y videos se inician desde que los jugadores llegan al complejo deportivo y esto no les permite capturar momentos importantes para informar, ya que solo se puede obtener imágenes de los jugadores caminando, acomodando sus zapatillas y entrando a la cancha. Uno de los profesionales fue sacado por los guardias de seguridad del lugar. “No soy ningún maleante”, dijo molesto.

Lo llamativo de la confusión es que hasta el propio jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Óscar Dorado, tiene dificultades para cumplir con su trabajo (ver video). "Viniendo para acá, el técnico me pide ya no sacar una sola fotografía, para que se den cuenta, que no solamente se trata de una actitud para con ustedes, si no que yo también la tengo bastante controlada y me siento mal porque este material va para todos" afirmó.

Sin embargo, el propio Baldivieso dijo al final de la práctica que la orden de impedir la labor de los periodistas no fue de él. Bolivia se enfrentará a Chile este vienes (19:00) en la segunda fecha del grupo D.

Se especula

En medio del desorden, se conoció que Pedro Azogue salió acompañado por un miembro del cuerpo médico de emergencia de la práctica; la información no fue corroborada por miembros de la FBF. Además, es casi un hecho que Fernando Saucedo no estará en el partido contra Chile porque sufre una contusión ósea meniscal en la pierna derecha.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario