Busca en el Blog

domingo, septiembre 25, 2016

Por las ondas de Erbol 100.9 FM “Semillas del Sol” junto a Franz Luna

“Semillas del Sol” es un espacio radial infantil conducido por al menos diez niños y niñas de la ciudad de El Alto, con el fin de promover temas de seguridad ciudadana. El programa se difunde los sábados, de 9:00 a 10:00 horas, por Erbol 100.9 FM. “Es un espacio dinámico de niños para niños”, menciona el suboficial de policía Franz Luna, quien ya lleva cuatro meses al aire con este maravilloso reto.

LG: ¿QUÉ ES SEMILLAS DEL SOL?

F: No es un programa convencional de niños, como los otros, acá nos caracterizamos por la filosofía de la educación, en el que difundimos temas de seguridad ciudadana y como es amplio, decidimos cada semana ir abordando distintas temáticas.

LG: ¿QUÉ TEMAS YA ABORDARON?

F: Tocamos varios aspectos sobre los valores humanos, la educación vial y temas de prevención junto al capitán Jorge Ramírez, Comandante de Bomberos Antofagasta, civismo, la Ley 700 contra el maltrato animal, trata y tráfico y bullying, entre otros.

LG: ¿CUÁL ES LA HERMENÉUTICA DEL PROGRAMA?

F: El programa empieza con saludos, luego viene el pronóstico del tiempo, la presentación de todo el equipo y pasamos al sector… “Niños destacados”. Por ejemplo, en un anterior programa vino una niña que cruzó el estrecho de Tiquina. Luego nos vamos al sector de los cumpleañeros junto a los payasitos y algo bonito y divertido fue la reciente incorporación de la Abuelita Saturnina, que con toda la experiencia nos da mensajes. No podemos olvidar la palabra de Dios, los niños leen un versículo de la biblia.

LG: ¿QUE TAL LA EXPERIENCIA DE ESTOS CUATRO MESES DE PROGRAMA?

F: Huyyy… es una bonita experiencia, es “grave” no saber de comunicación, porque para esto se estudia, ¿no?, pero agradezco a las personas que constantemente me ayudan. En esta oportunidad, estoy incursionando en radio Erbol gracias a su director, el señor Augusto Peña, quien me hizo la invitación directa para que sea el conductor del programa infantil Semillas del Sol. Antes fue conducido por Marcela Osio, Miguel Escóbar y Tatiana Vásquez.

LG: ¿QUE TE HAS PROPUESTO CON EL PROGRAMA?

F: Que a través de los niños las personas mayores tengan una cultura de seguridad ciudadana, cambien de actitud. Los niños son nuestros transmisores de buenas costumbres.

LG: ¿QUIÉNES SON PARTE DE TU EQUIPO?

F: Son 10 niñas y niños de la ciudad de El Alto: Roberto Mamani, Gheraldine Nacho, Daner Nacho, Estefany Díaz, Juaquín Parra, Rilver Aramayo, Osain Vásquez, Semay Vásquez, Yara Ichuta y tenemos nuestra reportera en Cochabamba, Camilita, quien nos manda notitas. A este equipo se suma el humor de los payasitos Cominito, Chanelito y Venturita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario