lunes, julio 10, 2017

Ronald Lizondo “Soy muy afortunado con todo lo que tengo”

Soy Ronald John Lizondo Montecinos. Nací el 16 de mayo en la ciudad de La Paz. Soy licenciado en comunicación. Estudié en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy hincha del club Bolívar. Actualmente trabajo en PAT, con el equipo del programa Súper Sport 365. Estoy en el área de producción, cámaras, edición y notas, y también soy el encargado de los viajes y la cobertura a deportistas bolivianos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

R: Mi mayor tesoro es mi familia, sin el apoyo de ellos no lograría las metas que me tracé y los muchos sueños que me faltan por cumplir. Ellos son el pilar fundamental en mi vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

R: Nada cambiaría, creo que soy muy afortunado con todo lo que tengo, mi familia, amigos y, sobre todo, bendecido por Dios y la Virgen de Copacabana.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

R: No, para nada (sonríe), aprendí a quererme tal y como soy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

R: Mi abuelo Walverto Trujillo (QEPD), él me enseñó a levantarme de las caídas que tenga, a nunca dejar de soñar y fundamentalmente vivir el día a día sin preocuparme del pasado y sin pensar en el futuro.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

R: Mi familia, por ella puedo hacer todo. Dios me regaló lo mejor… mis papás, abuelos y hermanos.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

R: Mi orgullo, puedo lastimar a muchas personas por este defecto.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

R: Que soy perseverante cuando me propongo algo.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

R: Huyyy… mi carácter, suelo enojarme demasiado rápido.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

R: Sí, uso gran parte de las redes, obviamente tenemos que dar un buen uso a las redes sociales ya que sirven para informar e informarte. El mal uso de ellas puede causar daños y muchas veces son irremediables.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

R: Creo que lo mejor para desenchufarse son las vacaciones y un buen viaje fuera de la ciudad, escapando de la rutina (sonríe).

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

R: La hipocresía, eso no perdonaría.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

R: Me quedo callado, no soy de los que explota, primero tengo que analizar bien si el motivo por el cual estoy renegando tiene fundamento. Muchas veces el estar en ese estado te lastima y puedes lastimar a otras personas. Así que primero analizo.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

R: La arrogancia y la soberbia, creo que son las causantes del maltrato, el pasar por encima y tener privilegios, olvidando los derechos que todos tenemos.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERO O CONSERVADOR?

R: Aventurero, me encanta la idea de viajar, de conocer nuevos lugares, conocer a nueva gente y otras culturas. Esa adrenalina me gusta.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

R: Lograr las metas que me trace y luchar por mis sueños.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

R: No la tuve, gracias a Dios.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

R: La verdad… ninguno, pero sí me gustaría cambiar la pobreza del país, creo que la envidia e intolerancia hacia los demás nos quitaron los valores.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERSONA LIGADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ¿QUIÉN SERÍAS?

R: Referente a los medios, creo que ninguno, uno tiene que ser uno mismo. Sí admiro mucho a Marcelo Tinelli, un luchador e incansable productor de televisión. En Bolivia deberíamos copiar de él para tener una televisión que valga la pena. Tenemos tanta copia, pero copia mal hecha.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

R: Amable, confiable y tolerante.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

R: Que soy una persona que se compromete con el trabajo que realiza. Me gusta trabajar en equipo. Me gusta conocer nuevos lugares, soy viajero y amiguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario