Busca en el Blog

domingo, agosto 06, 2017

Doly Vega conduce en Radio Gente este programa cultural

“Gente de Rojo, Amarillo y Verde” es el nombre de la revista cultural que se difunde los sábados, de 06:00 a 10:00 de la mañana, y los domingos, de 06:00 a 07:00, por Radio Gente 88.9 FM, la Popular 900 am y por www.radiogentebolivia.com para el interior y exterior del país.

“El objetivo del programa es difundir los temas musicales de nuestros artistas nacionales y dar a conocer a nuestros músicos como personas, además de informar sobre las actividades culturales que son realizadas durante todo el año”, comentó Doly Vega Gómez, conductora de “Gente de Rojo, Amarillo y Verde”.

Doly destacó el apoyo que brinda el programa a la actividad cultural, folclórica y turística del país.

“Entrevistamos a instituciones relacionadas con estas áreas y, al mismo tiempo, entrevistamos a cantantes nacionales y a artistas folclóricos de otros países, como Argentina, Perú y Paraguay, dando a conocer a la persona y su vida artística”, comentó.

El programa tiene cuatros bloques. El primero, de 06:00 a 07:00, está dedicado a la música nacional de los años 70 y 80. El segundo bloque, que va de 07:00 a 08:00, está reservado para las entrevistas a las instituciones culturales, además de una orientación acerca del origen de los ritmos y una breve reseña de los artistas. El tercer bloque va de 08:00 a 09:00 con entrevistas a artistas invitados y la promoción de nuevos cortes musicales.

Y en el bloque final, los artistas son invitados a cantar “en vivo”.

“En todos estos bloques recibimos llamadas telefónicas y mensajes de texto, WhatsApp y Facebook y luego procedemos a la lectura de los mismos. La recepción del programa se manifiesta a través de las múltiples llamadas telefónicas y diversos mensajes que recibimos, en otras palabras la música lo pone el oyente”, comentó la conductora.

Para Doly su mayor satisfacción es “dar a conocer nuestra cultura y promover artistas jóvenes que están comenzado en el campo de la música folclórica”. “Queremos también recuperar géneros musicales que no son emitidos por otros medios y que a través del tiempo fueron olvidados”, enfatizó esta comunicadora de la Universidad Mayor de San Andrés, quien se define como una mujer boliviana orgullosa de su folclore y cultura. “Por eso el slong de nuestro programa es “Primero Bolivia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario