Busca en el Blog

martes, agosto 08, 2017

Las 10 cosas que debes saber de Álvaro Rivero



¿Cómo es Álvaro Rivero fuera de cámaras?
Soy la misma persona dentro y fuera del set: alegre, carismático, un poco bromista y con la intención de poder robar una sonrisa tanto a la audiencia como a mi entorno, ya sea de amigos o familiar. Mantener la autenticidad es clave para poder crecer como ser humano.

¿Qué es lo que te motiva cada día?
Quiero ser el mejor presentador a nivel nacional, un verdadero referente en conducción y presentación, se que para lograr eso hay que trabajar mucho en tu tierra y aprovechar cada pequeña oportunidad que se te presenta en la vida, y después pensar a llegar a una red nacional, sin dejar de lado mi familia que son el motor de mi vida, me refiero a mi papá, mamá y mi hermano menor, que son mi ejemplo y apoyo incondicional en cada momento.

¿Crees que ser una figura pública implica responsabilidad?
Pero totalmente seguro que sí, tienes que ser una persona correcta justa e imparcial en tu contexto, como ejemplo nada más ganarse la confianza de tu pareja en el ámbito sentimental es relativamente difícil, ahora ¿cómo ganarte la confianza de la sociedad? Somos nosotros los que nos ponemos frente a las cámaras ya sea para dar una noticia, una opinión o una reflexión, cómo podemos esperar tener más llegada si no practicamos lo que predicamos, el ser o pretender ser una figura pública exitosa depende también de las masas, de que la gente pueda identificarse con vos y decir él o ella entiende lo que me pasa, prácticamente lo que particularmente pretendo es eso, traspasar las pantallas.

¿Admiras a algún conductor de Tv?
El mejor conductor de América en el rubro del espectáculo es sin duda alguna Marcelo Hugo Tinelli, su carisma y entrega con el público es algo digno de admirar y porque no tratar de seguir esa línea, es una especie de mago de la Tv cuya varita mágica es ese micrófono que ha logrado incluso hacer crecer a muchas personas, y sobre todo volverlos famosos, obviamente hay una producción monstruosa detrás de él pero es la imagen, la cara de IDEAS y gusta mucho a millones de personas. Otro referente internacional que sigo bastante por el poder de su entrevista es Alejandro Fantino, un verdadero maestro del arte de la entrevista y el poder desnudar y exprimir a sus invitados en su set; un estudioso y metódico con cada invitado.

¿Cuál es tu proyecto más importante este año?
Una deuda que tengo es concluir mis estudios, no me falta mucho así que ahora decidí retomar eso como parte también de mi autorrealización.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en Tv?
Fueron con mucho nerviosismo y algo de timidez, anterior a eso había hecho un par de cortometrajes y una publicidad, pero nada comparado con estar en un set con muchas luces y cámaras y un público. El primer programa que hice fue “Los Imbatibles de la Tablada”, que tenía un enfoque más cultural y a su vez dinámico ya que se interactuaba con jóvenes de todas las promociones de Tarija, y me sirvió para hacer mis primeras armas televisivas.

¿Qué opinas sobre la política en Tarija?
La política (y no solo en Tarija) en los últimos años creo que ha sufrido muchos cambios abruptos y no me refiero solo a los frentes que lideran el arte de gobernar. Muchos altibajos económicos que su vez han generado como un miedo colectivo al usar y escuchar tantas veces la palabra “crisis”; si bien es cierto que se siente un bajón en la economía mi intención no es criticar a ninguna gestión o un partido político en particular. Creo que todos esperamos que se mantenga una línea firme en ideales y objetivos de nuestras cabezas: Un hincha de fútbol, supongamos de Boca Juniors, lo será hasta el final de sus días y nunca se pondrá la polera de otro equipo; va por ahí el pensamiento que tengo y que a veces vemos esos giros en la política que nos dejan pensando...

¿Si pudieras cambiar algo de Bolivia, qué sería?
No quiero cambiar nada, tenemos un hermoso país, con llanos, valles, etc... paisajes asombrosos, riqueza natural y pese a todos los golpes que hemos recibo a lo largo de nuestra historia, no solo mencionar las grandes pérdidas territoriales que han disminuido nuestras posibilidades de potenciar nuestro país, ¡seguimos de pie!... no queda nada más que amar nuestra tierra ya que de esa manera juntos podemos aportar lo mejor de nosotros para crecer y no quedar rezagados frente al resto.

¿Cómo logras mantenerte al aire con tanta constancia?
Estoy muy agradecido con todo el equipo de PLUS TLT, que me abrieron las puertas al mundo de la televisión en especial a Rodrigo Ayala, director general del canal, siento que confía en mí y en mi trabajo, me defino como un hombre auténtico y carismático, y sé que eso es clave para poder estar vigente, no sólo al aire si no también en tu vida diaria.

¿Qué les dirías a los jóvenes que sueñan algún día poder llegar a la Tv?
El consejo sería no dejar de soñar, amar lo que haces y valorar tu trabajo para que el resto también lo haga. Siento que me falta mucho para poder ser una especie de ejemplo o referente, para los demás, día a día sigo construyendo mi carrera, pienso lograr muchas más cosas y bueno… “querer es poder”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario