Busca en el Blog

domingo, agosto 13, 2017

Por la señal de TV Culturas Ya está en pantallas la serie de reportajes Cine, ventana de un país

Desde el 8 de agosto, los jóvenes cineastas, cinéfilos y personas apasionadas por el cine ya pueden disfrutar de la serie de reportajes Cine, ventana de un país por TV Culturas.

El proyecto, que se emite los martes, a partir de las 21:00 horas, es una iniciativa de la joven productora Amuya Films, que se ha propuesto estrenar una serie de reportajes sobre cine boliviano.

“Porque el cine es y será siempre la ventana de un país. Creo que la mirada de los jóvenes como nosotros tiene el deseo de generar una propuesta diferente a la que los maestros propusieron”, aseveró Jhonel Arcaya, director del programa y fundador de Amuya Films.

Los reportajes tocarán temáticas actuales sobre la formación y la coyuntura por la cual está atravesando el cine nacional desde la mirada de los grandes maestros, como el director Jorge Sanjinés, e irá acompañado de la trayectoria y experiencia en cinematografía de la directora Dennis Arancibia y la productora Viviana Saavedra.

Sin embargo, los protagonistas de estos reportajes serán las y los jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo del cine con nuevas ideologías y propuestas.

La productora vio la necesidad de buscar el talento joven de la producción cinematográfica actual y que este se dé a conocer, y recoger la experiencia de gente reconocida en el campo para que pueda dar herramientas para el crecimiento del séptimo arte e impulsar la cultura boliviana.

“Creemos que no hay imposibles porque cuando se quiere se puede y esta nueva propuesta tiene como objetivo principal motivar a más jóvenes, como nosotros, para que haya nuevas propuestas audiovisuales y además queremos dar mensajes constructivos para la unión de ellos con el bien común de desarrollar la producción audiovisual y el cine de nuestro país”, afirmó Andrea Quisbert Tórrez, productora del programa y fundadora de Amuya Films.

El equipo de producción está conformado por Jhenny Quiroga, Marcos Cuentas, Raquel Thompson, Boris Mamani, Jhonel Arcaya y Andrea Quisbert Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario