Busca en el Blog

domingo, septiembre 10, 2017

Asociación de Prensa Lamentan “excesos” de seguridad contra periodista Melendres

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó su protesta por los excesos de la seguridad de Palacio de Gobierno que obligaron a quitarse los zapatos al periodista Miguel Ángel Melendres, antes de ingresar a una conferencia de prensa del presidente Evo Morales.

La ANP calificó la medida como una “restricción al trabajo periodístico” y lamentó las dificultades que enfrentan Ios reporteros asignados a las fuentes gubernamentales, y que en otras oportunidades fueron echados de presentaciones abiertas al público o fotografiados con propósitos desconocidos, tal como registró Ia Unidad de Monitoreo y Vigilancia de Ia Libertad de Prensa y Expresión de Ia ANP.

Melendres dio cuenta de varias acciones hostiles: La primera fue que pese a haber presentado su credencial de periodista al ingreso y se lo volvieron a solicitar posteriormente. Luego, al tener la punta de sus zapatos un adorno metálico, condicionaron su ingreso a que se quite los calzados. Y en plena conferencia de prensa los guardias le impidieron grabar imágenes con su teléfono celular y le exigieron emplear una cámara fotográfica. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario