Busca en el Blog

martes, enero 29, 2019

Falleció el periodista René Fernández

Un cáncer en etapa terminal terminó con la vida del periodista René Javier Fernández Echave, quien luchó contra la enfermedad hasta su último minuto de vida en la sala de terapia intensiva del Hospital de Clínicas. El periodismo de La Paz perdió a uno de sus mejores profesionales, quien trabajó a favor de los vecinos.

En muchas oportunidades trabajó junto al equipo de profesionales de EL DIARIO para transmitir la Carrera Pedestre de esta casa periodística, por lo que lo recordaremos por siempre.

Recordó que a su padre le detectaron una enfermedad en la sangre hace dos años, pero el tratamiento costoso más el trabajo que le significaba ser periodista fueron las trabas para no tratarse.

Detalló que los años de automedicación para paliar los dolores que le provocaba su enfermedad le cobraron factura en los riñones hasta el extremo de presentar una insuficiencia renal la pasada semana.

El pasado sábado, René se internó de emergencia en el Hospital Municipal de Cotahuma y tras los resultados de los distintos análisis que le practicaron, los médicos les informaron que tenía un tumor maligno que se convirtió en cáncer en etapa terminal.

René era un periodista con amplia trayectoria, trabajó en RTP, EL DIARIO, radio Éxito, además fue conductor de Radio Cadena Nacional, canal 21, Católica Tv y Paceñísima Televisión. En el último tiempo se avocó a temas netamente municipales con su programa “Caminado la Ciudad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario