Busca en el Blog

domingo, enero 03, 2010

Con las canciones folklóricas más destacadas del año Se viene el Vol. 9 de SURCOS BOLIVIANOS

El disco Surcos Bolivianos Vol. 9, producido por el sello Discolandia, ya está listo. Su lanzamiento será este martes 29 y, como en sus anteriores ediciones, presentará las canciones folklóricas más destacadas de la gestión que acaba.

“Como cada año, ponemos a consideración del público las propuestas musicales de nuestros artistas producidos por Discolandia y difundidas por el programa número 1 en el país, Surcos Bolivianos, de Radio Panamericana. Como es natural, en el transcurso del año son elegidas las canciones que más se han destacado, gracias a la preferencia de la gente, y en las que comprobamos, una vez más, que el talento de nuestro artistas es bastante calificado, especialmente en el género folklórico, porque, sin duda, llega con mucha fuerza a cada uno de nuestros corazones. La elección ha sido difícil; son muchas las canciones que todavía quedaron pendientes, las cuales les entregaremos en un próximo producto”, se afirma en la presentación del CD.

El volumen 9 de Surcos Bolivianos contiene los éxitos de consagrados grupos como Llajtaymanta, Bonanza, Siempre Mayas, Jach´a Mallku y Alaxpacha, junto a nuevas propuestas, como las del Centro Cultural Los Masis, y de grupos femeninos, como Qolqe T´hikas, Pachamama y T´ikas Wuayra, además de las canciones de jóvenes artistas, como Huáscar Aparicio y Los Chaqueños, David Pérez, La Raza, DiVerso y Ch´ila Jatun, “todos reunidos en una sola producción que nos compromete a continuar con esta hermosa labor de llegar con ellos a nuestro público”, sostienen Patricia Gonzales y Yarco Ríos, conductores del programa Surcos Bolivianos de Panamericana.

El álbum contiene 19 canciones, entre ellas “Soy cocani” (de Llajtaymanta), “La promesa” (Bonanza), “La vida es así” (Siempre Mayas), “Perdóname” (DiVerso), “Te olvidaré” (Huáscar Aparicio), “Sin vergüenza” (Qolqe T´hikas), “Cecilia” (Jach´a Mallku), “Así che” (Alaxpacha) y “Ella es la música” (Ch´ila Jatun).

“Estamos infinitamente agradecidos por la preferencia y el apoyo del público al programa y la música nacional, que en esta gestión nos ha hecho merecedores a muchos reconocimientos. Es gratificante para nosotros saber que andamos juntos en este camino en el que enaltecemos la producción nacional que se realiza con muchos sacrificios”, mencionan los conductores de Surcos Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario