Busca en el Blog

lunes, enero 04, 2010

CRISTHIAN LINARES: “Lo mío es el entretenimiento”


* El irreverente y “disparado” co-conductor del Con Todo Respeto y Los Responsables confiesa que no se ve haciendo algo serio en los medios de comunicación.

Cristhian Linares comenzó en los medios de comunicación en 1998 en Disca y Ve. Luego trabajó en Tu Top, donde personificó a Ikiu, el irreverente extraterrestre que gustó mucho a la gente, y también estuvo en Láser 98 junto a Priscila Morante.

Desde hace cuatro años es parte del equipo de Iván Cornejo, que produce los programas Con Todo Respeto en la radio y Los Responsables en la televisión, y también algunas obras de teatro.

“Yo creo que Iván hizo un personaje para mi carácter, el de ser irreverente, disparado, el que le vale la vida a momentos, el que les da la contra a Iván y a Isela (Conrady) o el que se arrima al mejor palo, o sea soy ese personaje inesperado, que dice algo y le meto”, cuenta el “Chato” Linares (C) acerca del papel que asume a diario en su trabajo radial y televisivo.

TG: ¿Lo tuyo es el entretenimiento definitivamente?

C: Sí, no me veo haciendo otra cosa, algo serio digamos, si me metería a algo serio creo que explotaría fácilmente porque soy demasiado renegón, entonces prefiero mantenerme en el entrenamiento, que creo que es lo mío, es difícil que cambie de pensar o actuar ahorita. Trabajo fuerte y duro para hacer lo que me gusta, que es entretener a la gente.

TG: ¿Cómo te llevas con tus compañeros?

C: Súper bien, aparte del trabajo profesional que tenemos, predomina la amistad no sólo con Iván e Isela sino también con todos los amigos de la producción, como el programa lo dice, Con Todo Respeto nos llevamos todos.

TG: ¿Qué calificación le darías a tu trabajo?

C: Del 1 al 7, un 5 todavía porque he llegado a la mitad y creo que me falta mucho por aprender y recorrer. Me falta fortalecer lo que hago porque en la radio o la televisión siempre tienes que actualizarte, tienes que estar a la moda, si vale el término, para que le gustes a la gente.

TG: ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia en el teatro?

C: Mira, nunca pensé hacer teatro en mi vida porque soy muy flojo para aprenderme el libreto y además soy olvidadizo, pero al pensar que soy olvidadizo, recordé también que sé improvisar y que tengo entusiasmo, y eso lo descubrí cuando hicimos con Iván “Los cuernos de Cornelio” hace dos años.

TG: ¿Qué papel hiciste en esa obra?

C: Era Janpool, el Gígolo, un papel que era un poquito complicado asumirlo porque ya lo había personificado con un boom de taquilla Roger (Veneros), pero Iván confío en mí, puso las manos al fuego y que creo que lo hice bien, por lo menos creo que cumplí las expectativas de Iván, a tal punto que le inspiré para hacer una nueva obra, “Blanca y el Séptimo Enano”, donde yo soy “entre comillas” el protagonista junto a Blanquita, que es Paola Medina, fue una hermosa obra que también nos dio grandes satisfacciones.

TG: Después de haber hecho radio, TV y teatro, ¿dónde te sientes más cómodo?

C: Creo que me quedo con la radio porque me encanta, es que ahí soy lo que soy y no hay más, no tengo que disfrazar ni aparentar nada, la gente te conoce como eres e incluso hasta cómo te sientes, si estás mal, triste, alegre, y eso me gusta porque la gente está muy cerca de ti.

TG: ¿Qué se viene ahora con el Con Todo Respeto?

C: Te cuento que volvemos al aire el 6 de enero (por las ondas de RCN), así que no se preocupen que simplemente nos tomamos unas vacacioncitas, y estamos volviendo con los calendarios 2010 del programa, en los que nos van ver en una faceta distinta.

TG: ¿Los Responsables cuándo vuelven?

C: El programa Los Responsables va a respirar un buen tiempito, queremos hacer un proyecto más fuerte, pero en la radio volvemos este 6 de enero, Día de Reyes, así que espérennos.

“Los chiquitos somos los más

entradores, los más picosos”

Cristhian Joel Linares nació el 13 de julio de 1982 en La Paz. Sus papás son Jannet y Marco Aurelio y tiene dos hermanos (Wendy y Diego). Casado con Estefany Zuna, tiene una hijita, Joanna, de la que dice que es su “mayor tesoro”.

Hincha del Tigre de Achumani, actualmente está estudiando comunicación en la Universidad Loyola.

TG: ¿Cómo te defines?

C: Alegre.

TG: ¿Te consideras un buen esposo o papá?

C: Espero serlo, hay que trabajar mucho porque todos los días hay nuevos retos para ser un buen esposo y padre, sobre todo.

TG: ¿Tu peor defecto?

C: La impaciencia, soy muy impaciente.

TG: ¿Tu mayor virtud?

C: Soñador.

TG: ¿Haces labores de casa?

C: Muy pocas, de cocina cero.

TG: ¿Te consideras atractivo?

C: No, para nada (sonríe), creo que el atractivo que tengo está en mi carácter porque después físicamente, no, olvídate.

TG: ¿Qué cambiarias de tu físico?

C: No sé, creo que mi cabello, quisiera una melena, mentira, estoy chocho como estoy.

TG: ¿No hubieras querido ser más alto?

C: No, porque si hubiera sido más alto no estaría haciendo lo que estoy haciendo ahorita.

TG: ¿Tiene sus ventajas ser chiquito?

C: Claro, no olvides que los chiquitos somos los más entradores, los más picosos, los más, no sé, hasta más queridos para muchas mujeres.

TG: ¿Tu esposa es celosa?

C: Sí, tiene sus momentos, pero con el tema de trabajo jamás, nunca ha sido celosa.

TG: ¿Y tú eres celoso?

C: Eh… uhm… sí, a veces.

TG: ¿Tienes vicios?

C: Como cualquier persona, fumo, pero poco y sí me sirvo mis traguitos los fines de semana cada que puedo.

TG: ¿Cuál es tu mayor aspiración a nivel personal?

C: Yo creo que tener una casa o un departamento propio para vivir bien, tranquilo y a futuro tener una empresa para que digas: “Voy a vivir de esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario