El diario Página Siete continúa posicionado como el periódico más influyente del país en la red social Twitter, según el ranking de medios elaborado por el investigador boliviano y consultor en comunicación política Pablo Rivero.
En cuanto a influencia, a nivel general de medios de comunicación, Página Siete ocupa el segundo lugar. La red ERBOL ostenta el primer lugar, mientras que El Deber sube al tercero desplazando al blog Aeromental.
Según explica Rivero, se mide la influencia de medios en la web usando la herramienta Klout, que mide el número de seguidores, la cantidad de mensajes de Twitter reenviados y amplificación de los enlaces en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, YouTube y otras plataformas.
Rivero presenta sus resultados en un cuadro en el que muestra a los diez medios bolivianos más influyentes. En cuanto al número de seguidores del mes de diciembre, aunque Página Siete tuvo un aumento de éstos, se ubica en el séptimo lugar entre los medios (tercero entre los diarios).
Debido a la aparición de dos cuentas de Twitter del matutino La Razón, el ranking sufrió un cambio y ese diario se ubicó en el primer lugar. A la cuenta con la que se mantenía desde marzo de 2011 y que lo ubicaba en el puesto 12 del ranking, La Razón añadió una nueva, con alrededor de 12.000 seguidores, la cual estaba inactiva. Ese matutino no figura entre los diez más influyentes.
Los medios gubernamentales empezaron a prestar atención a las audiencias en la red y comenzaron a desplegar contenidos desde Bolivia TV, canal que se ubica en el lugar número 42.
Los diarios Cambio y radio Patria Nueva abrieron sus cuentas el mes pasado y por ahora están fuera de top 50.
Algunos detalles
Segundo En cuanto a influencia, a nivel general de medios de comunicación, Página Siete digital ocupa el segundo lugar, luego está El Deber digital; primero está la red ERBOL en cuanto a mayor influencia a escala nacional.
Seguidores En cuanto al número de seguidores del mes de diciembre, aunque Página Siete tuvo un aumento de éstos, se ubica en el séptimo lugar entre los medios (tercero entre los diarios).
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