La empresa constructora Santiago (Cosang) inició ayer la construcción de la Sede Social del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, con recursos del Tesoro General de la Nación, después de haber sido aprobado el proyecto a diseño final.
El proyecto demandará 1.521.000 bolivianos, para un edificio de tres plantas, donde habrá un salón de exposiciones, una hemeroteca, un salón para la instalación de internet y nuevas tecnologías de la comunicación, oficinas, biblioteca especializada en comunicación y periodismo, un paraninfo y salas de reuniones.
El edificio será construido en el plazo de siete meses, confirmó el gerente de la empresa, Richard Sotez, durante la ceremonia protocolar que se realizó ayer en el patio de la institución, en presencia del gobernador Santos Tito Veliz, periodistas e invitados especiales.
“El proyecto ha sido diseñado, de acuerdo a las necesidades de los trabajadores de la prensa y se ha aprobado, en base a los requerimientos técnicos, económicos y sociales”, explicó.
El proyecto está financiado por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación. “Es una obra, no para los dirigentes; es una obra para todos los trabajadores de la prensa. Aquí no interesa quién haga, sino que las obras sirvan para todos y mucho mejor si es para el Sindicato de la Prensa”, dijo el gobernador Santos Tito.
La primera planta del edificio será para un salón de exposiciones, una hemeroteca, un museo de las comunicaciones y una sala de internet; la segunda planta, para oficinas de la secretaría ejecutiva, secretaría de relaciones, secretaría de hacienda y secretaría de régimen interno, una biblioteca, una sala de reuniones del directorio, una cocina y servicios sanitarios.
La tercera planta ha sido diseñada para un paraninfo, con capacidad de 150 personas, una sala de sonido, una sala de espera, servicios sanitarios, depósito y otros.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Humberto Apaza, explicó que para lograr el financiamiento, “el proyecto ha sido considerado y aprobado en una asamblea general, donde por unanimidad se recomendó que la obra sea ejecutada a la brevedad posible, ya sea con recursos del Tesoro General de la Nación, que son recursos de todos los bolivianos, o también por aportes de empresas privadas”.
Agradeció el respaldo del gobernador Santos Tito y del presidente Evo Morales, por “haber comprendido la necesidad de tener una sede social en la calle Murguía, entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, un lugar céntrico que debe ser bien utilizado, para beneficio de todos los afiliados”.
Para enero del 2014, el edificio estará concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario