Busca en el Blog

miércoles, noviembre 06, 2013

Radio La Plata recibe distinción por sus 70 años

Al cumplir 70 años de trabajo continuo, “la Voz de la Capital”, Radio La Plata, recibió la condecoración Juan Frías y Herrán de la Universidad San Francisco Xavier en un emotivo acto matizado con música.
Anoche, en el Paraninfo Universitario, Radio La Plata conmemoró sus siete décadas con música. En el acto, se hizo un repaso a los hitos de su trayectoria y la música que definió su carácter. De ese modo la Orquesta Universitaria interpretó melodías que La Plata difundía en parte de su programación: el informativo y la sobremesa.
Una de las características de la radio fue su compromiso de difusión de la música chuquisaqueña de la mano del dúo de Julio Rendón y Enrique Arandia; ayer, sus descendientes Armando y Hugo Rendón, además de Antonio Arandia, interpretaron cuecas y bailecitos en guitarra.
El corolario musical vino de la mano de Matilde Casazola, quien en 1986 ganó un concurso de la radio con sus canciones “Quimera” y “El lucero de tu pecho”, las mismas que fueron interpretadas por la propia Casazola como regalo a la radio.
Tras las emotivas interpretaciones, el rector de la Universidad, Walter Arízaga impuso la medalla Juan Frías y Herrán a radio La Plata, con mención en el área cultural.
A nombre de la radioemisora y la familia, Yuvert Donoso, manifestó su agradecimiento por la distinción y comprometió al medio de comunicación para seguir informando. En ese sentido planteó a la Universidad trabajar de manera conjunta de la mano del conocimiento y la tecnología en pro del desarrollo de la región.
Por su parte, el Rector dijo que para la Universidad es un orgullo distinguir a la radio pues hizo historia al hacer un gran esfuerzo para crecer y consolidarse. Destaco el legado de sus fundadores y asumió el desafío lanzado por la radio La Plata. “Hagamos un trabajo conjunto (…) Sucre necesita mucho de esa comunión de esfuerzos para buscar mejores días para todos nosotros (…) creo que Radio La Plata nos ha enseñado que ese trabajo sí se puede hacer”, manifestó.

Radio de la Capital

Radio La Plata se fundó el 6 de noviembre de 1943 por Gregorio Donoso y Antonio Barsoli siendo una de las primeras radioemisoras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario