Busca en el Blog

jueves, octubre 21, 2010

ATB festeja sus 26 años con cambio de imagen Televisión. Es el primer canal privado

En 1984 nació ATB, la primera red privada del país. Personalidades como Lalo Lafaye y Lorenzo Carri pasaron por sus sets y enseñaron a las nuevas generaciones. La red alista un cambio de imagen.

El Chavo del Ocho, La Hechizada, La familia Ingalls, Simplemente María, Daniel Boom y muchos programas más fueron emitidos por el canal 9. Nació como Paceña de Televisión un 20 de octubre en la ciudad de La Paz, para luego convertirse en ATB “la red que más se ve”, según su slogan.

Raúl Garáfulic tomó la iniciativa de crear un nuevo canal, que en un principio emitía su programación de manera local, para luego contar con repetidoras en los nueve departamentos del país. “Nos caracteriza la credibilidad que hemos forjado en estos 26 años con información veraz y con programación pensada en complacer los gustos de los televidentes en todo el país”, comenta Jimmy Iturri, jefe de contenidos de la red.

ATB también formó a muchos comunicadores y presentadores. “En la red tuvimos a Wálter Peña, Lorenzo Carri, Carlos Mesa, María René Duchén, Lalo Lafaye, Miriam Claros y otros más, que son los mejores. Muchos iniciaron sus carreras acá. ATB ha sido, sin duda, una escuela”, asegura Iturri.

En producción nacional, ATB tuvo éxitos como: Jupungapandopo, el Hip Hop, Disca y Ve, Buenos días País, Sipiripi, Estudio Abierto y Acento Latino. De este último, la presentadora Marcela Renjel pasó a conducir noticieros y ya lleva 23 años trabajando en ATB.

Para finales de octubre, ATB presentará su nueva imagen con programación renovada. “Traeremos novelas brasileñas y colombianas muy nuevas, junto a las películas más taquilleras y muchas novedades”, promete el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario