Busca en el Blog

domingo, octubre 17, 2010

Marcela Renjel García

“Cada día mi desafío es ser mejor”

Quién no conoce a la carismática y amable conductora de ATB, Marcela Renjel, desde los seguidores de “Acento Latino” hasta quienes admiran su profesionalismo para dar las noticias seguramente sienten curiosidad por conocer aspectos más íntimos de esta querida presentadora Orureña que se ganó el cariño de todos los bolivianos por su sencillez y su gran trayecoria en la pantalla chica.

Perfil

Nombre completo: Mary Marcela Renjel Garcia
Edad: ???
Estado civil: soltera
Lugar de nacimiento: Oruro
Estudios y logros: Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social UCB

Marcela y sus 23 años en televisión

1. Te veo súper bien ¿En qué momento de tu carrera estás?

Gracias, indudablemente que cada momento que uno vive en lo profesional y personal es importante y siento que actualmente he alcanzado mayor madurez y solidez, sin embargo no llegue a la cima, todavía falta más, la lógica me dice que hay que seguir con el ascenso y que este no termina nunca.

2. Nunca te cambiaste de canal…

No, siempre estuve en ATB desde 1987 hasta hoy, ya van 23 años.

3. ¿Sientes que eres la cara de ATB?

La respuesta es obligada, ¿no crees?. Tantos años en el medio con una lealtad absoluta, definitivamente la gente es cariñosa conmigo en la calle y me identifica con ATB, mi segundo hogar.

4. Sinceramente, ¿cuál es la competencia de ATB?

Todos los medios tienen lo suyo y son competencia, en esto no puedes dormirte, hay que estar en la batalla todos los días.

5. Y tu has tenido mucha competencia pero sigues en pantalla, ¿a qué se debe? En otras palabras: ¿cuál es el secreto de tu éxito?

En estos años he visto mucha gente, grandes profesionales y talentos en mi canal y en otros, muchos solo pasaron, otros se quedaron, y día a día veo nuevos rostros. No hay recetas especiales, lo mas importante es el amor que uno le pone a las cosas que hace y a mí esto me cautiva y me apasiona, es lo mío.

6. ¿Quiénes han sido o quienes son tu competencia…? (¿No es el Jimmy?, jajaja.)

Ja, ja. Mi principal competencia soy yo misma, y es que cada día mi desafio es ser mejor, vivo cada programa y salida al aire como el examen final, le pongo ganas, conocimiento, pero por sobre todo, criterio. Soy autocrítica y muy dura, te lo aseguro.

7. Me parece que la competencia femenina es fuerte por el lado del oriente, los hombres, de por acá, todavía “cruzamos al meta”. ¿Qué opinas?

¡Claro que sí!, no nos quedamos atrás.

8. En estos más de veinte años de tu permanencia en ATB, ¿Cuál crees que ha sido el mejor momento de ésta red?

Han habido muchos momentos importantes, me remontaría al “boom” de las grandes producciones como “Estudio Abierto”, “A Todo Bingo”, “El Show de Jacky” y no me olvido de mi “Acento Latino” entre muchos otros.

9. ¿A qué conductora de televisión, boliviana, admiras?

Siento admiración por todas mis colegas que hacen su trabajo con responsabilidad, que es para mi un gran principio.

10. ¿Con qué conductor boliviano hiciste una buena pareja profesional?

Tuve el privilegio de tener a grandes maestros, Lorenzo Carri, me enseño mucho, siempre fue un libro abierto ; Walter Peña, calidad y profesionalismo, Andrés Rojas, dinámico y carismático; Jimmy Iturri, siempre amable, Juan Carlos Monrroy, Ezequiel Zerres y Daniel Castellón, nueva generación.

11. ¿Nunca tuviste la oportunidad de trabajar fuera del país?

No, aunque me hubiera encantado tener esa valiosa experiencia, estar en CNN o TVE.

12. ¿Cuál es tu máxima aspiración, hoy, en la televisión?

Me gustaría tener un programa propio con una gran producción, con contenido político y social.

13. La última: ¿Por qué nunca apareces en los programas de “espectáculos? (¿el bajo perfil?)

A veces no me autorizan, y otras por los horarios incompatibles con mi trabajo.

Preguntas & respuestas

1. Hincha de:

San José, ¡por supuesto!.

2. Plato favorito:

Maremoto.

3. Plato que mejor sabe hacer:

Costillas ahumadas de cerdo son salsa de miel.

4. Dieta que aconseja:

Comer sano, ejercicios y mucha agua.

5. Disco favorito:

Fonseca.

6. Libro que aconseja:

“Delirio” de Laura Restrepo.

7. Personaje que admira:

Madre Teresa de Calcuta.

8. De no ser Comunicadora Social:

Cientista politica.

9. De no haber nacido en Oruro:

Cualquier lugar de bolivia.

10. Lema de vida:

“Lo que no te mata te fortalece”.

Marcela es una mujer admirable, no solo porque ha sabido mantener un alto nivel de profesionalismo a lo largo de estos años, cosa muy difícil, si no, porque el apasionamiento por su trabajo no ha cambiado en su larga trayectoria y mantiene la tenacidad y competitividad de cuando comenzó. Los factores que hicieron esto posible fueron su sencillez y sus ganas constantes de aprender, valores que hacen a un ser humano íntegro, tanto como persona y como profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario