Television, Radio y Periodicos

domingo, octubre 10, 2010

María Delgado “Me motiva la emoción de estar hablándole al país”

Alas 05.30 de la madrugada comienza su jornada laboral, cuatro horas después de haber concluido la anterior, a la 01.30. Pero a pesar de las escasas horas de descanso, María Delgado siempre luce fresca en la pantalla de Unitel. Muy temprano en La revista y al final del día en Telepaís medianoche, esta joven de 23 años se encarga de tomarle el pulso a la información como una experimentada periodista. En lo personal, nació en Ucrania, habla varios idiomas y tiene novio. Más detalles sobre la “trasnochadora de las noticias”, en esta entrevista con ERES.
—María, ¿a qué hora descansas?
—Duermo un poco por las tardes y un poco por las noches, al final completo las seis horas necesarias,
pero no de la forma tradicional… Afortunadamente, el cuerpo se acostumbra a todo.
—Con ese horario de trabajo poco usual para una joven como tú, seguramente ya no tienes vida social…
—La verdad, no salgo ya a bolichear hace tiempo, pero sí disfruto de estar con mis amigos cuando dispongo
de tiempo. Prefiero un ambiente más tranquilo que una discoteca. Nunca rechazaría, por ejemplo,
una buena cena en un restaurante bonito; ésa es, sin duda, una de mis actividades favoritas.
—¿Qué otras actividades son de tu interés?
—Cuando tengo tiempo trato de hacer ejercicio, y los fines de semana, leer alguna novela o ver una película.
Me gusta mucho viajar, aunque últimamente no he tenido la oportunidad de hacerlo. Conocer otro
país o salir de la ciudad por el fin de semana es la mejor técnica de relajación, llenarse de un nuevo aire.
—¿Hay tiempo para el amor? ¿Tienes novio?
—El tiempo es poco, pero encontré a una persona que me entiende y me apoya en lo que hago.
—¿Qué es lo que más valoras en un hombre y qué te resulta intolerable?
—Valoro que sea respetuoso, comprensivo y que a su lado me haga sentir mejor que estando sola. No tolero
a un hombre machista o inseguro.
—¿Cómo es María Delgado?
—Es muy difícil definirse a uno mismo, no existe un criterio objetivo, pero podría decirte que soy seria,
en algunos casos demasiado; muy apasionada con las cosas que amo, y disciplinada, hasta el punto de
ser obsesiva en algunos temas.
—Se escuchan buenos comentarios acerca de tu trabajo.
¿Siempre quisiste estar frente a las cámaras?
—Gracias por el comentario positivo. La verdad, (la televisión) es un sueño que empecé a tener en la universidad después de mi primera pasantía en un medio televisivo. En ese momento me enamoré de la adrenalina de este trabajo, de la presión, el dinamismo, los horarios extravagantes. Con el tiempo, cuando
ya comencé el trabajo en televisión, lo que me motivó y aún me motiva es la emoción que representa
estar hablándole al país y de estar realmente en el medio de los hechos que hacen historia.
—Acabas de destacar lo bueno de trabajar en televisión,
¿y qué te resulta difícil o complicado?
—La imagen personal, que va más allá de lo físico; hablar de manera apropiada, usar los términos
exactos, ya que cualquier palabra incorrecta puede derivar en desinformación; tener los movimientos
corporales justos, entre otros detalles.
—A propósito de lenguaje, sabemos que hablas varios idiomas…
—Sí, inglés y ruso, que es mi lengua natal.
—Cuéntanos de tu familia…
—Mi mamá (Irina Kuskova) y yo somos ucranianas, de Odesa. Mi papá es Eduardo Delgado.
Mi hermanito es Antón, de siete años.
—Actualmente se ve a muchas modelos y reinas de belleza en televisión. ¿Qué
opinas sobre ello?
—Tienen la oportunidad de hacerlo mientras se preparen para ello, indiferentemente
de la carrera o el trabajo que hayan tenido antes.
En el caso del periodismo específicamente, los que no deben hacerlo son quienes no tienen interés y, sobre todo, pasión por este trabajo, que requiere de un estudio y preparación constante.
De todas formas, yo siempre he creído que la mejor formación que puede recibir un o una periodista
antes de lanzarse a pantallas es el trabajo de cobertura en la calle, es un sustento que posteriormente da
la seguridad necesaria para poder informar verazmente.
—¿Qué le falta al periodismo nacional?
—Creo que, en algunos casos, falta una clara división entre lo que es información y lo que es material visualmente atractivo pero carece de contenido noticioso.
—¿Cómo proyectas tu futuro?
—La verdad, mi proyección a futuro desde que empecé en medios era llegar a Unitel, y
ahora que lo logré, pienso continuar con lo que estoy haciendo ahora el mayor tiempo posible
y ser cada día mejor.



13 comentarios:

  1. Que podemos comentar? solo decirle Gracias, muchas gracias por estar ahi. En la carrera por la vida solo te detienes a comer y a dormir y en muy raras oportunidades te detienes a admirar un rostro angelical que te invita a preguntarte sobre tu existencia en el universo. Gracias mil simplemente por existir.

    ResponderEliminar
  2. Que con una conductora asi de bella si da ganas de ver las noticias

    ResponderEliminar
  3. um q lindo y hermosa es tb sexy e inteligente.ademas conduce muy buen el noticiario y es atractiva muy atractiva.mmmmmmmmmm q linda es m gusta mucho.kisiera estas en contacto con ella y ser amigos y saver mas d ella. att svg de potosi

    ResponderEliminar
  4. Solo decir que da verguenza que las periodistas se metan con politicos , para lograr un poco de beneficio, esta muchacha mantiene una relacion con Sacha llorenti el ministro de gobierno, y solo mantiene relacion porque ni siquiera es su novia oficial, en realidad es el agarron.

    ResponderEliminar
  5. @Maria Jose; la vida privada de Maria Delgado no nos interesa, nosotros la admiramos por el buen trabajo que desempeña en su campo laboral.... además de ser una cara joven en el tema de noticiarios...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria me alegra ver las peores noticias de nuestro pais pero dichas por ti, solo el verte.... hace que valga la pena todo... ufff te admiro por el buen trabajo que haces... solo te pido que me anadas como amigo ya te mande una solicitud... Y un ultimo favor NO TE CASES!!!!

    ResponderEliminar
  7. para mi maria delgado es una de las mejores presentadoras de noticias y a la vez la mas bella de la tv boliviana, solo por ella veo red uno

    ResponderEliminar
  8. muy bonita si, pero recordemos que esta pendeja mantiene una relacion sentimental con el nefasto sacha llorenti.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es hermosa pero como porque esta con sacha llorenti eres interesada esas personas no valen

    ResponderEliminar
  10. q tal maria ya sabes que sos la mejor como es eso que andas con sasha llorenti ya que es un hombree interesado preguntale tu no eres la unica en su plan ese no es lo suficiente hombre para hacerse responsables lo ocurrido en chaparina cuando fue ministro de gobierno nego que era el gobierno quien manda este pais, se laba las manos ese es hmbre ´para ti por mas maduro que sea no sabre afrontar sus problemas ese no tiene bolas y decir asumir que le hagan jucio pero al ver que esta de ´parte de los putos masistas se que esa masa gran bola de ingnorantes e incompetentes es me jor que piense en por ti yo espero que pienses bien las cosas tu mama es una gran mujer y la conosco en persona tue eres joven aun puedes cambiar y no estar con hombres como ese que simplemente tiene plata y coasas materiales pero le falta algo es el corazon

    ResponderEliminar
  11. Esta cojuda es la chola de Llorenti, puede estar muy buena pero sigue siendo prepago

    ResponderEliminar
  12. Estas personas no valen por ser fáciles con quienes tienen plata y poder, no importa lo demas

    ResponderEliminar
  13. pinches lameloides, simplones. TOdavia dandole consejos. Eso si q da risa. Esta jentusa nunca cambia. Solo les interesa el poder y el exito. Lo verdaderamente importante esta vedado de sus ojos, o se a q no seais tan maricas y decid lo que realmente quereis decir, las mujeres q es una boluda, y los hombre que quieren tirarsela

    ResponderEliminar