Busca en el Blog

miércoles, mayo 18, 2011

Don Francisco no es el papá

La contramuestra del examen de ADN al que se sometió el popular presentador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", desmintió de nuevo que sea el padre biológico de un comerciante que abrió en su contra un juicio de paternidad.

EXÁMENES El abogado Pedro Miranda, que representa al demandante, Patricio Flores Mondaca, confirmó ayer los resultados del examen y anunció que su cliente no tomará más medidas legales para demostrar la paternidad del presentador de "Sábado Gigante". "El examen de ADN que se ha practicado se ha hecho en un proceso transparente, como consecuencia de ello, se ha determinado que don Mario Kreutzberger no es el padre biológico de mi representado. Como consecuencia de ello debemos conformarnos con el resultado", dijo el letrado a los periodistas.

CONTRAMUESTRA "Ya hemos insistido con contramuestras y nuevas muestras. Profesionalmente hemos hecho lo que corresponde hacer en un caso como éste y se ha determinado que la paternidad se encuentra excluida, de modo tal que debemos conformarnos y quedarnos tranquilos con el resultado", agregó.

La justicia chilena ordenó el pasado abril realizar una contramuestra de un primer examen de ADN de Kreutzberger, que desmintió que fuera el padre de Patricio Flores.

El segundo examen se realizó en un laboratorio privado y no en el Servicio Médico Legal (SML), donde se llevó a cabo la primera prueba.

SOBORNO Antes de conocerse el resultado del primer examen genético, el SML denunció que habían intentado sobornar a uno de sus funcionarios para que alterara las muestras, aunque no precisó cuál de las partes recurrió supuestamente a esas presiones.

Las sospechas apuntaron a personas vinculadas al entorno familiar de "Don Francisco", que al llegar a mediados de marzo a Santiago desde Miami, donde vive y trabaja, negó cualquier implicación en el incidente.

Patricio Flores aseguró que su madre, Rosa Mondaca, tuvo una relación con el animador en 1967, como resultado de la cual quedó embarazada, pero nunca le reveló el nombre de su padre hasta junio del año pasado, cuando estuvo gravemente enferma y pensó que iba a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario