Busca en el Blog

martes, marzo 20, 2012

Abuso de canillitas de la zona Sur afecta venta de El Diario

El decomiso abusivo de un número considerable de periódicos El Diario a uno de los vendedores, ocurrido ayer, bajo el argumento que un grupo es el único autorizado de la distribución de los impresos, motivó que este matutino iniciara las acciones legales para evitar más arbitrariedades.

“En la calle 21 de Calacoto no deseamos que entreguen periódicos El Diario a algunos puntos, a quienes les hacen entrega de forma oculta y sólo nos hagan entrega a nosotros que somos la asociación de vendedores de periódicos y revistas, somos los únicos autorizados legalmente, con personería jurídica, para realizar esta venta de periódicos”, dice la nota enviada al Director de esta empresa.

La actitud abusiva de este grupo empezó con el secuestro de los periódicos y la posterior repartija entre sus miembros como si fuera botín de guerra y sin pagar un centavo por la venta de este material, hecho que complica aún más esta mala acción.

No satisfechos con su fechoría, quienes se creen dueños de este mercado y los únicos encargados de distribuir periódicos, no dubitaron en amenazar en su carta con estos términos: “entonces, si nuevamente hacen entrega del periódico El Diario o siguen entregándoles de cualquier forma, la Asociación de vendedores de periódicos y loterías de la zona Sur decomisará estos periódicos…”, señalan Alberto Ticona, Fominga Álvarez, Gumersindo Honorio y Máximo Guarachi, firmantes de la carta.

Desconociendo totalmente los derechos de las personas, el libre comercio, el respeto a personas que se ganan diariamente el pan del día y amparándose en un supuesto sindicato para imponer sus caprichos, estas personas deberán responder ante la justicia por su incalificable actitud y aprender a respetar los derechos del otro. El afectado criticó el hecho, la forma violenta de actuar de los que se creen dueños de este negocio y pidió a los bravucones que le dejen ganar el pan del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario