Busca en el Blog

martes, marzo 20, 2012

Lanzan radionovela “Ciudad Espesa”, una producción educativa

Pluralismo, derecho a la comunicación y participación ciudadana son los ejes temáticos de la radionovela “Ciudad Espesa”, que fue presentada ayer, durante un acto especial. La difusión de la producción nacional se realizará en cinco estaciones de la ciudad y el Departamento.
La radionovela “Ciudad Espesa” fue producida por el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica de La Paz y cuenta la historia de una comunidad enredada en hechos de corrupción política, locales nocturnos clandestinos, héroes y heroínas.
Durante el acto de presentación desarrollado en el salón de la Facultad de Derecho, el mismo que contó con la participación de autoridades del Defensor del Pueblo, Policía, Universidad y representantes vecinales, el representante de Media Impact, Johnny Anaya, explicó que “Ciudad Espesa” contó con la participación de 70 actores y se produjo en tres idiomas: español, quechua y aymara.
“Es una radionovela educativa; les va hacer reír y llorar”, anunció al indicar que ya son 53 radios las que difunden la producción en diferentes lugares del país.
“Es el imaginario de una Bolivia condensada, abigarrada y que es próxima a todos los bolivianos. Para crearla hemos hecho una cosecha de historias por varias regiones (…) Sucre es la cuna de grandes actores, el trabajo del Teatro de los Andes, de ahí han salido muchos de los actores que participan”, comentó.
Por su parte, José Antonio Enríquez, director de Radio Encuentro, indicó que esta producción se enmarca en el modelo de comunicación radiofónica educativa. “Es una radionovela realmente apasionante que estoy seguro los va ir atrapando poco a poco”, apuntó.
A su turno, Yandira Martínez, de Radio Loyola, adelantó que la difusión de “Ciudad Espesa” implicará además una radiorevista, en la que a través de la participación de audiencia se promoverá el debate sobre los temas y contenidos incluidos en los diversos capítulos de la producción. Un adelantó de ello fue la participación del representante del Distrito 3, Dionisio Nina, quien manifestó la importancia de reflejar la problemática que aqueja a diferentes sectores de la sociedad a través de la producción audiovisual.
En Chuquisaca, “Ciudad Espesa” y sus 45 capítulos se difundirán a partir de la fecha a través de las radios Loyola (98.3 FM, 1300 AM), Universitaria (93.9 FM), Encuentro (95.9 FM, 920 AM), 12 de Marzo (1040 AM Tarabuco) y Aracuaia (94.3 FM Monteagudo).
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario