Busca en el Blog

domingo, marzo 11, 2012

Jimena Antelo: ‘Siento que estoy en el lugar y en el equipo adecuado’

— Regresa a la televisión con No Mentirás, ¿qué la convenció para arriesgarse?

— Me convenció el proyecto, la posibilidad de estar en un programa nacional que busca la verdad, que intenta abrazar al país, que procura sumar y que se hace con la participación del soberano, es decir, de todos: de la gente que vive, que trabaja y que tiene depositados sus sueños en este país. Me convenció también la posibilidad de volver a trabajar con José Pomacusi, con quien ya lo hice por más de cinco años. Es un periodista en serio, innovador y ganador. Él me propuso hacer equipo, hacer una empresa propia y yo acepté. Creo que juntos podremos hacer buenos productos para la televisión, el periodismo y el país.

— Sobre el nuevo emprendimiento, ¿se trata sólo de No Mentirás o existen otros proyectos más?

- No Mentirás será sólo el comienzo del trabajo de J&J Ideas Ganadoras, la empresa que hemos formado. Muy pronto vendrá una revista impresa que me tiene muy emocionada y luego vendrán más productos en televisión, en prensa gráfica, en la web y más. Tengo muchas ganas de concretar muchos sueños y, para eso, siento que estoy en el lugar y en el equipo adecuado.

— ¿Cuándo debuta en el programa y cómo se siente en una nueva casa televisiva?

— Falta muy poco para iniciar No Mentirás Versión 4.0, que vamos a hacerlo con más participación que nunca del soberano, en diferentes y novedosos formatos. Marzo será el mes, estamos corriendo. En PAT me siento muy feliz, es un lugar en el que está mucha gente con la que he trabajado antes, es la red líder en producción nacional, un equipo que crece y yo espero ser un aporte.

— ¿Qué tendrá No Mentirás con Jimena Antelo de presentadora?

— Espero que autenticidad, trabajo y compromiso. Quiero ser un aporte real, efectivo y permanente a No Mentirás 4.0. Para eso estoy poniendo mi mejor esfuerzo para renovar sectores, introducir nuevas tecnologías y tener el programa a tono con las últimas tendencias comunicacionales que se adecúan al nuevo tipo de ser humano que tenemos en este siglo XXI.

— ¿ Coincide con la percepción de mucho público de que No mentirás es un espacio hecho para que lo presente una mujer?

— No Mentirás es un espacio hecho para que brille el soberano. En el programa nadie, ningún invitado, ningún conductor, director o productor, ningún anunciante ni nadie será más importante que el soberano. Yo seré la conductora, soy mujer y pondré lo mejor de mí para que el soberano brille, tenga voz y sea tomado en cuenta. Para eso está hecho el programa.

— ¿Cuál será su participación en el programa, hablando desde el campo de la producción?

— Yo estoy al tanto de cada modificación que ahora se hace y, desde el día del arranque en la nueva versión de No Mentirás, seré parte activa del equipo que defina los temas, las investigaciones, los invitados... en fin, todo.

— ¿Por qué cree que le propusieron ser parte de No Mentirás?

— Eso habría que preguntárselo a José Pomacusi, el director del programa. Él me dijo que valora mi experiencia en la conducción de noticiarios, revistas televisivas y en programas de debates, y que le gusta la imagen que proyecto en pantalla.

— ¿Se considera una de las presentadoras más importantes de la televisión boliviana?

— Hay encuestas que muestran eso y saberlo me gratifica enormemente. He hecho una carrera con mucho esfuerzo, ganándome con trabajo cada espacio y disfrutando cada peldaño alcanzado.

— ¿Cuál cree que es la percepción más equivocada que tienen de usted y cuál la más acertada?

— Espero que la más acertada sea que soy una mujer de trabajo, que no me importa madrugar o amanecerme con tal de sacar un buen producto para que el público quede satisfecho y tenga la información completa. La más equivocada quizá pase debido al hecho de ser mujer: muchas veces nos consideran adornos y las mujeres estamos demostrando en todos los ámbitos que somos mucho más que eso.

— ¿Qué le dice a los televidentes que ya la extrañaban?

— Que me esperen, que juntos vamos a hacer No Mentirás v4.0, que estoy muy agradecida por tanto cariño y que estoy poniendo mi mejor esfuerzo para estar a la altura de lo que ellos esperan de mi labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario