Busca en el Blog

domingo, marzo 25, 2012

Jimena Antelo: No mentirás contrataca renovado

El programa No mentirás comenzará a emitir su cuarta temporada el jueves en PAT. Estrenará rostros y un contenido revitalizado.
La diferencia en relación con los ciclos previos estará dada por una mayor interacción con el ‘soberano’, su audiencia, y por la implementación de nueva tecnología para la producción, “en la era del multipantallismo”, explica Jimena Antelo, cuya presencia marca un cambio muy rumoreado y confirmado por los hechos.


La estrella de Unitel pasó a las filas de PAT en No mentirás como parte, además, de una naciente sociedad empresarial-periodística integrada por José Pomacusi y Jimena Antelo en J&J Ideas Ganadoras.


A partir de tal integración de creatividad, imagen y mucha expectativa en sus gestores No mentirás contrataca.
Tendrá a tres personas en la pantalla, Jimena como presentadora principal, un comentarista de deportes y una de farándula, aunque el actor protagónico seguirá siendo el ‘soberano’, con mayor espacio para opinar desde todo el país.
“Vamos a tener una comunicación muy activa vía teléfono, correo electrónico, Twitter y Facebook. No solo se leerán los mensajes, sino que los vamos a mostrar en una gran pantalla”, adelantó Jimena.


“Estamos en la época del multipantallismo. El ciudadano tiene muchas pantallas a su lado: el televisor, el iPad o el teléfono inteligente. Muchos siguen incluso los tres soportes al mismo tiempo. Queremos mostrar eso. El set tendrá muchas pantallas, una será una especie de iPad gigante, aún no usado en Bolivia. Ahí leeremos lo que dice el ‘soberano’ e iremos a las unidades móviles.


Como carta de presentación, No mentirás tendrá en su primera emisión un reportaje realizado por Jimena Antelo en Venezuela. “Hemos entrevistado a un personaje que está en boca de todo el mundo. Ha sido un viaje maravilloso en el que conocí lo que vive Venezuela. Presentaremos al ciudadano y lo que quiere que se muestre de su país. Estoy ansiosa y trabajando de sol a sol para que todo salga bien”.

Inicio con un reportaje en Venezuela

- Objetivo de la nueva etapa. Mostrar la información de manera más atractiva con la implementación de nuevas tecnologías en el set y en la comunicación con los televidentes.

- Regreso. No mentirás tomará la pantalla de PAT desde el jueves, en su horario habitual, de 22:15 a 00:15, de lunes a viernes.

- Su equipo periodístico. El programa conserva parte de su personal antiguo en Santa Cruz y en las corresponsalías, e hizo nuevas contrataciones. En total tiene 30 trabajadores.

- Inversión. El programa se realiza en alianza entre la red PAT y J&J Ideas Ganadoras. La adquisición de equipos nuevos como pantallas e iluminación requirió un monto de inversión considerable que No mentirás optó por mantener en reserva.

- Contenido internacional, una característica. La reportería en el exterior de Bolivia será una constante en el nuevo No mentirás. El programa trascenderá los departamentos para ir a otros países.

Nace la revista impresa Ganadores
Con J&J Ideas Ganadoras nacerá también Ganadores, hermana de No mentirás. La publicación, que saldrá en abril, “está concebida como escenario del esfuerzo de los bolivianos en Bolivia y el mundo. En ella estarán los que consiguen logros en economía, política, educación, arte, belleza, trabajo, deportes y otros campos”, adelanta Jimena Antelo. “En un mundo en el que los ‘malos’ son siempre los personajes centrales de las noticias, en Ganadores intentaremos hacer de los ‘buenos’ los principales”, acota.
La aparición de Ganadores no excluye del mercado a la ya posicionada Poder y placer, de propiedad de José Pomacusi. “Yo no tengo nada que ver en esa publicación; eso sí, espero que mi revista llegue a ser como Poder y placer. Soy dueña, tengo que estar en todo”, afirma. Pomacusi y ella se encargarán de definir el contenido de cada número mensual y Jimena, además, incursionará en la redacción de notas, una tarea que asume como novedad y un gran reto en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario