Busca en el Blog

sábado, noviembre 23, 2013

ANP identifica al Gobierno y Policía como agresores de periodistas

La presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) y directora del diario La Palabra del Beni, Ana María Tineo, afirmó este viernes que el Gobierno es el principal agresor verbal y normativo de los periodistas y la libertad de expresión. Además, indicó que la Policía, como aparato represor del Estado, también actúa como agresor de los trabajadores de la Prensa.

"El Gobierno es agresor en temas verbales y en temas de restricciones a la libertad de expresión. La Policía actúa, en consecuencia, como ejecutor en las manifestaciones de la cobertura de prensa que realizan los diferentes periodistas en los diferentes lugares a las que acude", puntualizó.

El Monitor de Libertad de Expresión, Luis Alarcón, indicó que el Estado es el que comete las principales agresiones a los periodistas en la mayor parte de los países de Latinoamérica y El Caribe. Además, indicó que los países más afectados por esta violencia son México y Argentina. También manifestó que se encuentra preocupado por la situación de los periodistas en Bolivia.

Tineo realizó la apertura de la mesa redonda sobre el debate de la impunidad en los países de América Latina y El Caribe. Este evento se desarrolló en el Hotel Europa y el objetivo era la presentación del Informe Anual de Impunidad 2013 de la Red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX-ALC).

La presidenta de la ANP de Bolivia señaló que el evento fue todo un éxito porque asistieron personas de todas las partes de Latinoamérica y El Caribe, además de dueños de medios de comunicación, periodistas y estudiantes de distintas universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario