Busca en el Blog

martes, noviembre 26, 2013

Diario español El País lanza una edición en portugués para Brasil



El diario de referencia español El País, que en marzo lanzó una edición especial para Latinoamérica, completó el proyecto con una nueva versión en portugués dirigida a Brasil, que este martes inauguró con una entrevista a la presidenta Dilma Rousseff.

"El País emprende hoy con su edición online en Brasil la que probablemente sea su mayor aventura profesional y empresarial desde su fundación hace ya 37 años", afirmaba el diario en internet.

"Para ser el periódico global iberoamericano necesitábamos expresarnos en los dos idiomas", explicaba Juan Luis Cebrián, presidente del grupo de comunicación Prisa, editor del diario, en un vídeo difundido en su página web.

"Brasil es un mercado inmenso, en desarrollo, que ofrece unas oportunidades formidables", agregó, en un momento que la crisis en España está llevando a gran número de empresas españolas a incrementar su actividad en los mercados emergentes de América Latina.

Para Javier Moreno, director de El País, "Brasil es también un foco de interés importantísimo para el resto del continente como para el resto del mundo".

Posible gracias a la nuevas tecnología, la versión brasileña no se publicará en papel, precisó Cebrián. "Esta idea de digital primero creo que es muy revolucionaria en la prensa de nuestro entorno idiomático", afirmó.

En coordinación con la web de El País América, la edición en portugués, realizada en Sao Paolo en su mayoría por periodistas brasileños, debe completar la expansión de este diario de izquierda creado en España tras el fin de la dictadura franquista (1939-1975) a un mercado latinoamericano de 500 millones de personas.

En su primer día en el ciberespacio, la edición brasileña abrió con una conversación de Moreno con la presidenta Rousseff, centrada en las trasformaciones que vive el país.

"Salir de la miseria solo es el principio. Es el principio de otras reivindicaciones. Eso es que las protestas muestran", afirmaba sobre las manifestaciones que en junio tomaron las calles del país exigiendo una mejora de los servicios público.

"Un gobierno tiene que escuchar la voz de las calles. Un gobierno no puede quedarse aislado escuchándose a sí mismo", agregaba, reconociendo que hubo "momentos de exageración en la represión policial, principalmente al comienzo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario