Busca en el Blog

jueves, noviembre 07, 2013

Fallece Hugo Mendívil, pionero del radialismo

Hugo Mendívil Glorio, pionero de la radiodifusión en Santa Cruz, falleció el martes en la capital cruceña, a los 89 años. El medio comunicacional lamenta la pérdida y resalta el aporte del radialista.
Mendívil es oriundo de Potosí, donde fundó la radio Indoamérica a sus 22 años. En 1960 migró al oriente y formó su familia junto a Eisela Ortiz. En 1970 levantó, junto a su esposa, la radio Oriental AM 1200, que en 1987 se trasladó a FM, frecuencia 96.3, que actualmente es dirigida por su hijo Luis Arturo.
Mendívil, junto a Gustavo Urioste, fabricó transmisores para las radios Grigotá, Piraí, Norte, Oriental, Juan XXIII y Trópico de Trinidad. Asimismo, instaló la primera estación radial en Puerto Suárez, a la que llamó La Voz del Mutún.
Don Hugo tuvo seis hijos: Arturo, Javier, María Yéssica, Ramón Enrique, Julia Verónica y Hugo Fernando, varios de ellos abogados y radialistas.
“Él fue mi mentor, un hombre amable que creyó en los jóvenes”, dijo el periodista Hugo Salvatierra, que escribió el libro La Rebeldía de la radio en Santa Cruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario