Busca en el Blog

martes, noviembre 26, 2013

Mario Castro es el premio Nacional de Periodismo 2013



El fundador de radio Cristal e ícono de la radiodifusión boliviana, Mario Castro Monterrey fue elegido como Premio Nacional de Periodismo 2013 por un selecto jurado compuesto por miembros de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

El acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2013 se realizará el 6 de diciembre de 2013, en los salones del Club de La Paz.

Castro Monterrey nació en La Paz en 1938 fue director de radio Altiplano además de fundador y director de radio Cristal que cerró a fines de agosto de este año. La emisora se caracterizaba por una programación sobria y una afanosa promoción de la cultura.

La Asociación de Periodista de La Paz entregará además cinco medallas al mérito en el acto de diciembre próximo. Según el detalle oficial de esta entidad, el Cardenal Julio Terrazas Sandoval recibirá la medalla "Ana María Romero" al mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.

La medalla "Bautista Saavedra" que premia el aporte a favor de la defensa de los intereses del país será para Víctor Hugo Rodríguez Torrez, mientras la medalla "Franz Tamayo" al mérito profesional de producción intelectual y cultural fue asignada a Félix Eduardo Vargas Osuna, "Waldo".

La medalla "Daniel Sánchez Bustamante" al mérito profesional a la formación de nuevos profesionales al periodista Manuel Ramiro Romecín Céspedes y la medalla "Huascar Cajías Kauffman" al mérito profesional del periodista distinguido de las nuevas generaciones será recibida por Mónica Veruscka Aramayo Quinteros.

Asimismo, se entregarán 18 premios a los mejores trabajos periodísticos de esta gestión en 7 categorías; prensa, televisión, radio, caricatura, fotografía, digital e investigación. La entrega del Premio Nacional de Periodismo prevé además la premiación a los mejores trabajos de periodismo ambiental y reconocimientos a la defensa de la Libertad de Expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario