Busca en el Blog

jueves, noviembre 28, 2013

Muere el actor Lewis Collins, de la serie "Los Profesionales"



El actor británico Lewis Collins, que interpretó al personaje Bodie en la serie de televisión "Los Profesionales", murió a los 67 años, informó hoy su agente.

El actor falleció en Los Ángeles tras una larga batalla contra el cáncer, según indicó la fuente a los medios británicos.

"Murió en paz en su casa de Los Ángeles rodeado de su familia. Se pide privacidad en este momento tan triste", subrayó la fuente, que no precisó la fecha exacta del fallecimiento.

Collins fue uno de los personajes centrales de "Los Profesionales", serie de finales de los años setenta basaba en el trabajo de los agentes de una unidad policial ficticia, CI5, dedicada a luchar contra el terrorismo y el crimen organizado.

El actor trabajó en "Los Profesionales" con los actores Martin Shaw, que interpretó al agente Ray Doyle, y Gordon Jackson, en el papel de George Cowley, el jefe de CI5.

La serie, emitida por la cadena ITV, también fue vista en algunos países de América Latina.

Al margen de esta serie, otra interpretación conocida de Collins fue en el papel del capital Peter Skellen, en el filme de 1982 "Who Dares Wins", sobre las fuerzas de elite británicas SAS.

Nacido en Cheshire, noroeste de Inglaterra, el 27 de mayo de 1946, Collins trabajó como batería en algunos grupos de música locales antes de dedicarse a la actuación.

Tras conocerse su muerte, Martin Shaw manifestó hoy su tristeza y recordó los cuatro años que pasaron juntos haciendo la serie.

"Será recordado como parte de la infancia de mucha gente y será llorado por sus admiradores. Envío mi cariño y mis condolencias a su familia", señaló Shaw a los medios británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario