Busca en el Blog

jueves, noviembre 14, 2013

Organizaciones de la prensa rechazan amenazas a Página Siete


El representante de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Juan León, y el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, repudiaron las amenazas del dirigente campesino Simeón Jaliri, quien a nombre de los ponchos rojos anunció la toma y clausura del periódico Página Siete.
El lunes el dirigente campesino de los ponchos rojos, Simeón Jaliri, en un programa del canal estatal BTV, dio un plazo de 72 horas al periódico para retractarse de la información publicada sobre supuestos proyectos "fantasma” financiados por el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC).
"Nos preocupa la estigmatización que está sufriendo el periodismo. Nos preocupa que en un ambiente preelectoral se esté dando lugar a este tipo de amedrentamientos cuando se tocan temas que tienen que ver con actos de corrupción”, manifestó Vargas al recordar que el Gobierno de Evo Morales inició procesos contra los matutinos La Prensa, El Diario y la Agencia de Noticias Fides (ANF).
En la misma línea, León afirmó que lo más relevante es que el dirigente utilizó el canal estatal para lanzar su amenaza y el hecho que ese medio haya repetido varias veces la declaración.
"Reiterar con insistencia una declaración semejante puede terminar convirtiendo la amenaza en una consigna, con mayor razón si se toma en cuenta la insistencia con que el presidente Evo Morales tipifica a los medios de prensa como su principal fuerza opositora”, dijo León.
Afirmó que la amenaza refleja también la soberbia e intolerancia que "tiñen de totalitario y autoritario al Gobierno que se pretende defender”.
Pero sobre todo, "muestra una preocupante falta de argumentos para rebatir, de manera sólida y cierta la publicación que se impugna. "Da más bien imagen de falta total de transparencia y refuerza la posibilidad de que las denuncias sean ciertas”, manifestó León al expresar su respaldo a Página Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario