miércoles, marzo 04, 2015

Asambleístas reconocen labor de EL DIARIO

La Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz, en su primera Sesión de Honor en conmemoración al 30 aniversario de El Alto, hizo pública la Resolución 004 /2015/2016 y entregó 77 reconocimientos a las organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas de esta urbe.

Entre las instituciones reconocidas se consideró la labor periodística realizada por EL DIARIO en la cobertura diaria que realiza a esta urbe, la cual es reflejada en la separata de El Alto.

El presidente de la Brigada, Javier Quispe Poma, fue el encargado de dar a conocer que la Sesión de Honor tiene como finalidad reconocer la labor que desempeñan las instituciones públicas y privadas en beneficio de esta ciudad, con la única finalidad de lograr un desarrollo urbano y social.

“No es fácil, pero cuando el compromiso se tiene en sectores sociales, públicos y privados, la tarea es continuar con la labor social, en beneficio de El Alto”, indicó la autoridad.

La Sesión de Honor fue presidida por Quispe, quien como alteño felicitó a esta luchadora ciudad, por sus 30 años de vida que serán cumplidos este viernes.

OBRAS

El presidente de la Brigada anunció que esta instancia encamina diferentes obras macro en coordinación con el Ejecutivo central y las organizaciones sociales, para poder destinar recursos y proyectos que puedan atender el problema de seguridad ciudadana.

Cabe recordar que esta problemática se convierte en la principal preocupación de los habitantes alteños, ante el incremento de los índices de criminalidad. El proyecto está referido a un incremento de efectivos y tecnología que atienda esta problemática.

La segunda obra se refiere a la construcción de un hospital de cuarto nivel en el sector sur de esta ciudad.

Hace 30 años, el 6 de marzo de 1985, el entonces Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que dice: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz...”. La Ley 1014, del 26 de septiembre de 1988 elevó a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal; a partir de ese momento es la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario