Busca en el Blog

viernes, mayo 08, 2015

Distinguen a Opinión por su pluralismo y aporte a la cultura

El diario OPINION fue reconocido ayer por la Asociación de Periodistas de Cochabamba (APCBA) por sus 30 años de trayectoria en Cochabamba. La distinción se llevó a cabo en el marco de la posesión de su nueva directiva.

El galardón fue entregado al director, Federico Sabat Lara, quién además recibió una distinción del Concejo Municipal de Cochabamba por su aporte al periodismo.

En la oportunidad, la past presidenta de la Asociación Lucy Argote relievó los principios cooperativistas que guían la labor del matutino, la justicia social, la equitativa distribución de la riqueza y la creación de fuentes de trabajo. Al ser OPINIÓN una de las ocho unidades productivas de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios, COBOCE Ltda.

HOMENAJE Recordó a sus fundadores y líderes Jaime Méndez y Edwin Tapia Frontanilla, quienes apostaron por un medio alternativo, en un tiempo difícil de ingresar al mercado de la prensa escrita

Trajo a la memoria las palabras de Tapia Frontanilla publicadas en su primer número: “ (...) No seremos receptores mecánicos de todo cuanto se nos transmita, analizaremos la intencionalidad y la forma de presentar los hechos evitando la propagación de factores represivos, deformadores o alienadores”.

Destacó, además, el carácter pluralista y alternativo del periódico y la práctica profesional basada en la ética, profesionalismo, transparencia y veracidad.

La Secretaría Superior de Cultura se sumó a la ceremonia y destacó el desempeño profesional de varios periodistas en el ámbito cultural, entre ellos la editora de la revista ASÍ de OPINIÓN, Analiz Justiniano.

La presidenta del Concejo Municipal expresó su admiración a la labor periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario