Busca en el Blog

martes, mayo 12, 2015

Premios Fireper 2015 Univalle condecoró a periodistas de distintos medios

Periodistas de prestigiosos medios televisivos, radiales y periódicos recibieron ayer un reconocimiento otorgado por la Universidad del Valle (Univalle) en mérito a la labor profesional que desempeñan en favor del conjunto de la sociedad y los intereses del país.

La distinción “Figura Representativa del Periodismo” denominada “Premios Fireper 2015” que se efectuó por iniciativa de la Carrera de Comunicación y Periodismo de Univalle fue entregada al conmemorarse el “Día del Periodista Boliviano”.

La directora de la Carrera de Comunicación y Periodismo de Univalle, Magda Antezana, expresó que esta condecoración tiene el objetivo de distinguir a varios periodistas de distintos medios. La iniciativa nace de la admiración que se tiene a la labor, que realizan los periodistas. En la ceremonia se destacó la ardua labor del Jefe de Redacción de EL DIARIO, Rodrigo Ticona.

El evento realizado por primera logró congregar a destacados profesionales de medios de periodísticos de presencia nacional en el Paraninfo de la citada Casa de Educación Superior de Estudios.

En la oportunidad los homenajeados destacaron la iniciativa de los representes y estudiantes de la Universidad del Valle, ya que, según ellos, representa un incentivo al trabajo que se desarrolla cotidianamente. Asimismo, coincidieron en manifestar que se trata de una carrera riesgosa, difícil y pocas veces comprendida, pero también llena de satisfacciones cuando se logran los objetivos proyectados.

Las intervenciones de los periodistas también sirvieron para aconsejar a los futuros profesionales a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, ya que la sociedad necesita ser informada de todo el acontecer informativo nacional e internacional.

“Nos debemos a la sociedad”, “no sentimos evaluados”, “nos sentimos honrados con la distinción”, “nos sentimos satisfechos al ser tomados en cuenta por una institución académica”, “nuestro deber es informar”, “nuestro compromiso es decir la verdad ante todo”, “esperamos que se institucionalice este premio” fueron algunas de las expresiones de los invitados.

Por su parte, el jefe de Redacción del matutino EL DIARIO, Rodrigo Ticona Espinoza, a tiempo de agradecer a los representantes y estudiantes de Univalle por el reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo nacional, recomendó a los futuros profesionales que todo se puede lograr cuando hay voluntad, dedicación y sacrificio para ser un buen profesional, anteponiendo los intereses de la Patria y la sociedad a los intereses personales o de grupos.

Los personajes homenajeados son los siguientes: Por televisión, Jorge Tejerina, Canal 2 Unitel; Miriam Claros, Canal 5 Bolivisión; Jaime Iturri, Canal 9 ATB; César Galindo, Canal 11 Red Uno; Jhon Arandia, Canal 36 Cadena “A”; Casimira Lema, Canal 39 PAT; por radio, Juan José Hidalgo, Panamericana; Beatriz Cahuasa, Fides; Augusto Peña, Erbol; Claudio Zambrana, ATB Radio; periódicos, Rodrigo Ticona, El Diario, Mirna Echave, La Prensa; Juan Carlos Salazar, Página 7 y Claudia Benavente, La Razón.

Antezana expuso que se espera tener esta premiación cada año y así reconocer el trabajo destacado que realizan día a día nuestros periodistas en sus medios.

En la misma línea la licencia de Comunicación y Periodismo de Univalle, Janet Jacobs, expuso que este evento es un trabajo arduo reconociendo el desempeño de los periodistas que han sido premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario