Busca en el Blog

domingo, mayo 31, 2015

Periodistas se preparan para visita papal

Alrededor de 300 personas, entre periodistas, camarógrafos y realizadores, se llevó a cabo ayer en Diakonía el primer taller de capacitación para la cobertura de la visita del papa Francisco a Bolivia, organizado por la Iglesia católica.

La noticia religiosa, qué significa una visita pastoral, el rol del papa Francisco y su misión en América Latina, y la ética de la comunicación religiosa, fueron los temas disertados.

Eduardo Bowles, miembro de la comisión de comunicación, dijo que el objetivo es preparar a las personas para que conozcan el significado de la visita del santo padre y los pormenores de Jorge Bergoglio y los detalles de cómo se debe cubrir este tipo de eventos, la organización y la acreditación. El próximo taller está fijado para el 13 de junio y allí se tocará la logística respecto a la cobertura.

Bowles indicó que la prensa internacional se acreditará a través de la Cancillería y la nacional a través del Ministerio de Comunicación.
Adelantó que habrá una transmisión oficial para que los canales bajen la señal y que se calcula la movilización de alrededor 70 periodistas extranjeros que estarán cubriendo la visita del santo padre al país /RE

No hay comentarios:

Publicar un comentario