Busca en el Blog

lunes, mayo 18, 2015

Ricardo Irusta “Soy muy obstinado y dedicado”


Soy Ricardo Irusta Gonzales. Nací el 25 de mayo en Buenos Aires, Argentina. Soy egresado de la carrera de Ciencias de la comunicación de la Universidad Católica Boliviana. Estoy casado con Gloria Luizaga, tengo un hijo de nombre Sebastián y también a Jack (mi mascota) y soy hincha del poderoso Bolívar. Actualmente soy voz institucional de Cadena A, voz comercial y presentador de deportes en Levántate Bolivia y jefe de programación de Stéreo 97, donde también conduzco el programa Sonido Nacional con Marie Jordán.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

R: Mi hijo Sebastián, mi sobrina Victoria y mis papás.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

R: Nada, el camino que define Dios para cada uno es el que debemos aceptar con lo bueno y lo malo. Ambas experiencias nos hacen crecer y madurar.

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

R: No creo, así tal cual conquisté a mi esposita (sonríe), que dicho sea de paso es fuente de confianza y apoyo. Soy feliz como soy, aunque sí haría un poco más de deporte, es mi tarea pendiente.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

R: Soy muy obstinado y dedicado. Algo que me enseñaron mis padres es el respeto y no rendirse ante la adversidad, en cierta forma tengo paciencia, en algunos casos sé esperar.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

R: Creer en la gente. Confío en lo que me dicen y generalmente me llevo grandes decepciones.

LG: ¿Qué es lo mejor que han opinado de ti?

R: Ser noble.

LG: ¿Y qué lo peor?

R: Ser muy exigente.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

R: Sí, un mal hábito, leer en una tablet antes de dormir, eso empeora el sueño (sonríe).

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

R: Soy de los que se fatiga y por eso, livianito nomás (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

R: En no atrasarme para el trabajo, la multa es fuerte (sonríe). No, la verdad es que pienso en mi familia y agradezco al creador por regalarme una día más. El abrir los ojos, más allá si es temprano o tarde, es una bendición que permite abrazar y decirles cosas bonitas a tus seres queridos una vez más.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

R: Sí, soy parte y considero que son fabulosas, divertidas y de gran ayuda, pero, como todo invento del hombre, tienen dos caras y se convierten en peligrosas cuando caen en manos de gente con intereses pocos claros o cuando caemos en el descontrol y nos enviciamos.

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

R: Cuando se puede, ir a trotar o andar en bicicleta, salir a comer en familia, ir al cine o simplemente en casa a veces leyendo o mirando una buena película.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

R: La mentira.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

R: Ver a mi mamá delicada de salud.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

R: Cuento del 1 al 10 y si veo que no va funcionar, pienso en cosas positivas, a veces es difícil, pero funciona en un 99%.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

R: El abuso de confianza, la mentira, la hipocresía y la falta de compromiso.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

R: En un momento fui aventurero sin miedo a nada y con la ambición de comerme al mundo. Hoy soy más conservador, me imagino que por los años y por cuidar la estabilidad familiar.

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

R: Decir siempre la verdad y pregonar con el ejemplo las buenas enseñanzas, mamá y papá durante muchos años me lo repetían.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

R: Fueron muchas que en su momento me afectaron bastante, pero al mismo tiempo sirvieron para fortalecerme y saber de qué estoy hecho.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

R: Uno que me permita proteger a los niños.

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

R: Como una persona leal y dedicada al 100 por 100 en todo lo que realiza.

LG: Si tendrías que ser otro conductor, ¿quién serías?

R: Jaime Rivero, crecí escuchándolo en sus diferentes facetas. Era un talentoso comunicador, muy íntegro, que mostraba su humildad y pasión en cada programa que le tocó dirigir. Admirable desde todo punto de vista, un gran profesional que se extraña mucho en los medios actuales. Sé que estoy muy lejos de lograrlo, pero es una gran inspiración y meta, es mi ejemplo a seguir.

EN POCAS PALABRAS

MICRÓFONO: Parte de mí.

LEVÁNTATE BOLIVIA: Admiración y respeto.

STEREO 97: Mi hogar por más de 17 años.

PERIODISMO: Un desafío constante.

FAMILIA: Mi todo, mi razón de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario