Busca en el Blog

lunes, mayo 18, 2015

Roberto Navia Premio Rey de España Crónica de periodista boliviano llega al cine

Roberto Navia Gabriel sigue generando noticias desde el viejo mundo. El periodista boliviano, que ganó el Premio de Periodismo Rey de España con la crónica “Tribus de la inquisición”, anunció la semana pasada en su perfil de Facebook que este trabajo será convertido en un documental y que la filmación estará a cargo de la cineasta española Mabel Lozano.

La española, que trabaja desde hace varios años en la producción de trabajos audiovisuales que tienen como temática la trata de mujeres, la explotación sexual y la vulneración a los derechos humanos, confirmó el dato y adelantó que el rodaje del documental se realizará en agosto de este año en Bolivia. Por su parte, Navia dijo que filmarán en el trópico de Cochabamba y en la población paceña de Ayo Ayo, dos sitios que han generado noticias acerca de los linchamientos.

Luego de escribir la crónica basada en uno de estos linchamientos, Navia se dedicó a escribir una novela que se centra en la justicia comunitaria, como un drama que parece no tener fin en la sociedad boliviana. La idea es hacer un documental sobre esta realidad.

“Me parece increíble que esta historia exista en el siglo 21. Y como tiene mucho que ver con la temática que trabajo, que son los derechos humanos, me interesó mucho llevar adelante un proyecto que documente estos hechos en una película”, expresó Lozano a un medio cruceño.

La cineasta indicó que el documental será una coproducción boliviano-española. Para ello han comenzado a contactarse con fundaciones de derechos humanos y esperan contar con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana para el Desarrollo (Aecid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario