Busca en el Blog

miércoles, mayo 13, 2015

Tito De La Viña recibe premio “Abelardo Raidi”

El periodista boliviano Tito de la Viña fue distinguido ayer en La Paz con el premio Abelardo Raidi, un reconocimiento que entrega la Federación de Periodistas Deportivos de América a la larga trayectoria de los profesionales que trabajaron por impulsar el desarrollo de esta área del periodismo.

En un solemne acto realizado en la salón principal de la Asociación de Fútbol de La Paz se llevó adelante la entrega del galardón al conocido periodista De la Viña, quien dentro de su carrera, iniciada en 1951 tras concluir sus estudios colegiales, trabajó en las radios Bolivia, Libertador y Abaroa, asimismo, formó parte del periódico Presencia. A través del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia se entregó este galardón a De la Viña, quien agradeció este gesto y recordó algunos hechos que marcaron su vida como la obtención del título de campeón sudamericano del seleccionado boliviano en 1963. Hizo la cobertura de manera consecutiva desde la Copa Mundial Chile 1962 hasta Estados Unidos 1994, la Copa América desde 1963 hasta 2004, la Copa Libertadores de América desde 1963 hasta 2004, los Juegos Olímpicos de México 1968 y Canadá 1976, transmitió el automovilismo desde 1961 hasta 1989, entre otras disciplinas.

Por su esmero y la responsabilidad en su trabajo fue reconocido por las autoridades municipales y departamentales, así como fue nombrado Caballero Acuático por la Federación Boliviana de Natación (Febona) y otras distinciones de parte del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Boliviano.

De la Viña aprovechó la oportunidad para hacer un balance sobre la situación en la cual está el periodismo deportivo y destacó el avance tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario