Busca en el Blog

jueves, junio 18, 2015

Banco BISA premiará con un total de Bs 48 mil a ganadores del XIV concurso de periodismo

El primer lugar de cada categoría recibirá Bs 12 mil en efectivo

Con el lanzamiento del “XIV Concurso Nacional al Periodismo Especializado en Banca”, promovido y organizado por Banco BISA, la entidad financiera premiará con un total de Bs 48.000 a los ganadores de la competencia, lo hará con Bs 12.000 al primer lugar de cada una de las cuatro categorías definidas: Escrito, Televisivo, Radiofónico y Digital. Los trabajos deberán ser presentados hasta el 15 de octubre del presente año.

El vicepresidente nacional de Negocios de Banco BISA, Jorge Velasco, informó que para el concurso de este año se eligieron seis temáticas, en las que deberán circunscribirse los trabajos periodísticos que serán inscritos al certamen. Estas son: “Innovación Financiera”, “Inclusión Financiera”, “Educación Financiera”, “Bancarización”, “Responsabilidad Social Empresarial de la Banca” y “Banca Virtual o Digital”.

“El concurso, con 14 años de experiencia y trayectoria, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banco. Este certamen tiene el objetivo de promover, incentivar y reconocer el compromiso, la calidad y responsabilidad del periodismo boliviano especializado en Banca y contribuir a la educación y difusión de la temática financiera para una mejor comprensión de la opinión pública acerca de la problemática y los procesos económico-financieros del sector en el país”, recordó Velasco.

Géneros

Los géneros establecidos para los medios escritos y digitales son: crónica y reportaje; y para televisión y radio: documental y reportaje. De acuerdo a la convocatoria, los trabajos presentados deben estar publicados o difundidos por primera vez, entre el 1ro de enero y el 15 de octubre del presente año, en un medio de comunicación legalmente establecido en el país.

El concurso está abierto a periodistas nacionales y extranjeros que residen en Bolivia. Cada uno puede postular hasta dos trabajos de forma individual o colectiva, en una o varias categorías, explicó el ejecutivo del Banco, a tiempo de aclarar que se permitirá la postulación de un máximo de cinco producciones periodísticas por cada medio de comunicación.

Evaluación

Cada una de las cuatro categorías del evento competitivo contará con un jurado conformado por prestigiosos profesionales especializados en los ámbitos económico-financiero y periodístico.

La evaluación de los trabajos se la realizará a partir de la última semana de octubre y la decisión de los jurados –que será inapelable– se la conocerá en noviembre, mes en el que también está programado efectuar el acto de premiación a los ganadores, es decir al primer lugar de cada una de las cuatro categorías.

Los periodistas interesados en participar del concurso pueden dejar sus trabajos en horarios de oficina en el edificio del Banco BISA, ubicado en la Av. 16 de Julio Nro. 1628 (El Prado) La Paz, y remitirlos al área de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad. Los participantes del interior pueden hacer lo mismo en las sucursales centrales que el Banco tiene en cada una de las ciudades.

Para recabar mayor información y conocer las bases y reglamentos de concurso, los interesados pueden ingresar a la página web de la institución financiera www.bisa.com, llamar al 800-10-555 (BISA responde) o a la central piloto 2317272, interno 1316.

No hay comentarios:

Publicar un comentario