Busca en el Blog

viernes, junio 26, 2015

Estudiantes presentan periódico “T’ikas, la nota del Valle”

Las falencias en el sistema de salud del hospital de Tiquipaya, la inseguridad ciudadana y las propuestas de solución a la problemática, la historia y gastronomía son algunos de los temas abordados en el periódico experimental “T’ikas, la nota del Valle”.

El emprendimiento periodístico fue llevado adelante por los estudiantes de primer semestre de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Valle (Univalle) y fue presentado oficialmente ayer.

Los alumnos del Taller de Redacción I realizaron una radiografía del municipio de Tiquipaya y la plasmaron en diferentes artículos periodísticos.

Algunos títulos son: “La Tranca "ilegal" de Tiquipaya”, “Negocios clandestinos”, “Club Municipal Lucha Por un sueño” y “Un gran escenario de fútbol en Tiquipaya”. Además de la reportería y la redacción también asumieron el trabajo de diagramación del ejemplar de 12 páginas en formato tamaño tabloide a todo color.

“Cuando hemos visto impreso el periódico fue una emoción muy grande” dice el encargado de diagramación Sergio Pérez.

Recordó que el emprendimiento comenzó como una tarea y terminó con la edición del ejemplar.

Los estudiantes relievaron el respaldo de su docente Armando Morales quien los guió e impulsó en el proyecto. También destacaron la oportunidad de poner en práctica la teoría conocida en el aula.

En la presentación participaron la directora de la carrera Tatiana Rojas y el rector de Univalle, Gonzalo Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario