Busca en el Blog

domingo, junio 14, 2015

Opinión gana el primer lugar

El reportaje ”Vacas, la comunidad del agua”, escrito por la periodista de la Revista Así, Jimena Núñez Larraín, obtuvo el primer lugar en el “Primer Concurso de Reportaje Periodístico ‘Vacas, turismo rural armonía con la naturaleza”, convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de Vacas y la Consultora de Comunicación Social y Turismo “Destinos-Bolivia”.

El concurso tenía por objetivo incentivar el turismo regional en este municipio.

En esta oportunidad participaron periodistas que trabajan o colaboran en los diferentes medios de comunicación de prensa escrita, virtual y televisiva.

El jurado calificador estaba compuesto por Carlos Rocha, en fotografías; Constantino Rojas en medios de comunicación; y Marcela Aguilar en turismo, quienes evaluaron en cada uno de los trabajos el estilo, la técnica, la veracidad de los datos, el procesamiento, la sencillez, la claridad del mensaje y el uso de los recursos periodísticos que hicieron atractivo el texto.

La nómina de los premiados se dio a conocer durante la XIV Feria del Pejerrey en el municipio de Vacas; evento al cual acudió mucho público.

El reportaje ganador ”Vacas, la comunidad del agua” fue publicado el 22 de marzo de 2015. En esta nota la periodista hizo hincapié en las bondades, los atributos y las características -físicas y climatológicas- de esta región.

Se destacó que esta zona se está consolidando como un espacio ideal para practicar algunos deportes acuáticos u otras actividades científicas, apoyadas por las autoridades municipales y las comunidades circundantes.

La nota también mostró los atractivos turísticos como la pesca deportiva, la ornitología y -para los más aventureros- los paseos en embarcaciones rústicas y motonáuticas, que el municipio de Vacas pretende desarrollar en armonía con la naturaleza de la región.

En el campo de la ornitología, rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves, los interesados pueden dedicarse plenamente a su pasión.

LISTA DE GANADORES

* Categoría prensa

escrita

PRIMER LUGAR:

Opinión: Jimena Núñez Larraín, con reportaje: “Vacas, la comunidad del agua”.

SEGUNDO LUGAR:

Los Tiempos: Karen Carrillo.

* Categoría fotografia

PRIMER LUGAR:

Julia Irazema Caballero, con su título: “Vacas comiendo macrófitas en la laguna”.

SEGUNDO LUGAR:

Luis Marcelo Angulo, con su trabajo “Paisaje Vaqueño”.

TERCER LUGAR:

Armando Morales, tituló su trabajo como: “Niño pescado en la laguna de Vacas”.

* Categoría Audiovisual:

PRIMER LUGAR:

Julio César Flores, del programa “Tunky”.

* Categoría Revista:

PRIMER LUGAR:

Armando Morales, Revista ‘Entre Teclas”.

El día de la entrega de los premios, el Municipio de Vacas entregó una carta al director del periódico, Federico Sabat Lara, agradeciendo el apoyo y la colaboración recibida del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario