Busca en el Blog

viernes, junio 12, 2015

Para cubrir al Papa Ya se han registrado 140 periodistas

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, reveló ayer que unos 140 periodistas nacionales e internacionales están registrados por el momento para la cobertura de las actividades del papa Francisco durante su visita a Bolivia, que se registrará entre el 8 y el 10 de julio próximo.

Dos periodistas bolivianos viajan con el Papa por Latinoamérica. "Hasta ayer teníamos registrados como 70 periodistas, entre nacionales y algunos internacionales (...). Pero también hay un grupo de periodistas "privilegiados" que viajan con el Papa en su visita por los tres países que ha escogido en Latinoamérica y son 70 periodistas acreditados con él, entre ellos dos bolivianos", dijo en una conferencia de prensa.

Paco mencionó, por otro lado, que la cantidad de inscritos aún puede aumentar en el país, porque el Ministerio de Comunicación tiene abierto todavía un proceso de acreditación de periodistas, sean nacionales o extranjeros. Sin embargo, solicitó que los medios de comunicación se apresuren en registrar a su personal para no retrasar la ejecución de algunas tareas logísticas, como la elaboración de credenciales y la designación de lugares específicos de cobertura.

"El plazo es hasta el 30 de este mes, pero adelántense para facilitarnos el trabajo (...) Lo haremos con tiempo es el único pedido que tengo para que tengamos una administración de acreditación eficiente", acotó.

Acreditación para un solo evento. En el caso de espacios para cobertura, Paco recordó que cada periodista solo podrá ser acreditado para cubrir uno de siete eventos que el papa Francisco realizará tanto en La Paz como en Santa Cruz por razones de seguridad.

"Va a ser difícil que se muevan, por eso cuando se acrediten deben especificar en qué lugar han de estar", dijo./ ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario