Busca en el Blog

martes, junio 30, 2015

Periodistas elaborarán proyecto para acceder a un seguro de salud

En el XXI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb), los periodistas de diferentes departamentos definieron elaborar un proyecto de ley que les permita acceder a un seguro de salud a todos los que se dediquen a este gremio.

Así informó la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro, Carmen Tórrez quien señaló que en agosto se podría entregar este documento a las instancias respectivas para su tratamiento.

Mencionó que tras evaluar la situación actual de los trabajadores de la prensa se analizó la necesidad de contar con un seguro de salud, considerando que en la mayoría de los departamentos una gran parte de los periodistas no tienen este beneficio, pues trabajan de forma independiente.

Aseveró que se espera que el nuevo directorio de la Confederación de Trabajadores de la Prensa a la cabeza de Héctor Aguilar, agilice la elaboración de este proyecto de ley.

Por otra parte, señaló que se abordó el tema político reafirmando la independencia ideológica del gremio y la defensa de la libertad de expresión, dejando en claro que no se permitirá ninguna modificación a la Ley de Imprenta, ni a la Constitución Política del Estado, además se rechaza cualquier tipo de amedrentamiento contra los periodistas.

Agregó que no se aceptará paralelismos en los departamentos y se realizará un ampliado mensual en diferentes departamentos para hacer seguimiento a la situación y necesidades de los trabajadores en las distintas regiones.

Asimismo Tórrez indicó que se hará un análisis al seguro de vida "Hermanos Peñasco Layme", porque existen observaciones, ya que este seguro solo se aplica en caso de muerte y no así para cubrir gastos por accidente.

EJECUTIVO

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar Campero, enfatizó que se luchará por hacer respetar el trabajo de la prensa en todo el territorio nacional.

Además se viabilizará el funcionamiento del seguro de vida, puesto que a la fecha desde la promulgación de esa norma muchos periodistas fallecieron pero no gozaron de este beneficio, por lo cual afirmó que no se permitirá que este seguro quede en letra muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario