Busca en el Blog

martes, junio 14, 2016

OPINIÓN lanza revista “10 minutos de lectura”

Todos los martes, las y los lectores de OPINIÓN tendrán en sus manos la nueva revista "10 minutos de lectura", un producto solicitado por maestros y padres de familia ante la obligatoriedad de leer en aula 10 minutos antes de iniciar las materias.

La directora de OPINIÓN, Amparo Canedo, explicó que se trata de una importante contribución a la sociedad por cuanto actualmente preocupa los niveles de lectura y escritura de estudiantes no solo de colegio, sino de universidades, hasta donde llegan los jóvenes con serios problemas a la hora de entender las asignaturas.

"Es un problema no solo boliviano, sino internacional. El manejo del español se deteriora cada vez más en el mundo por diferentes factores que pasan, necesariamente, por la lectura y escritura. La gente lee cada vez menos y escribe peor. Lamentablemente, no se trata de un tema superficial por cuanto puede llegar a afectar la comunicación entre las personas".

En "10 minutos de lectura", los maestros y padres de familia tendrán a su disposición no solo textos amigables para diferentes edades, sino que se incluyen ejercicios que podrán ser habilitados en el hogar y en el aula para que los niños y adolescentes puedan avanzar en los diferentes niveles de lectura que existen, desde el literal hasta el crítico.

La revista será publicada hoy junto a la edición del diario. Es uno de los cuatro productos que OPINIÓN difunde en la línea educativa. El primer domingo del mes se publica Colibrito; los lunes Cobocitos y los jueves, Cuento en Quechua. Estas publicaciones tienen un contenido educativo y social porque abordan la temática de los derechos de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario