Busca en el Blog

domingo, abril 26, 2020

Levántate Bolivia con…

DIANARA UNZUETA


“La agilidad será nuestro sello”

Dianara Unzueta retornó a la televisión después de tres meses. Hasta mediados de abril de este año conducía en las mañanas la revista informativa en PAT, donde estuvo 14 años. “Ahora nos levantamos nuevamente temprano para conducir el Levántate Bolivia desde las 6 de la mañana hasta las 8. Luego retorno para conducir el Noticiero Central a las 19:30”, contó Dianara.

LG: ¿QUÉ TAL RETOMAR EL HORARIO MADRUGADOR?

D: Fueron tres meses que aproveché para descansar y dormir un poco más. Pero de igual manera me despertaba temprano a las 6:30 para alistar a los chicos y llevarlos al colegio. Estos meses aproveché para disfrutar al máximo de mis hijos, verlos despertar y que ellos me vean a mí en las mañanas (…).

LG: ¿QUÉ DESTACAS DEL LEVÁNTATE BOLIVIA?

D: La agilidad, amenidad y recursos tecnológicos para informar a la gente. Tenemos un bello estudio y principalmente un equipo sólido de profesionales que también son amigos y quiero mucho, como es el caso de la productora Heidi De La Riva a la cabeza del Levántate Bolivia, con ella trabajé 14 años.

LG: ¿CÓMO MARCARÁN LA DIFERENCIA?

D: Nuestro objetivo será siempre dar lo último en información y ser imparciales. Contamos con nuevos equipos, nueva imagen de Cadena A en HD, un personal capacitado en todo el país con lo último en tecnología, las unidades móviles desplegadas donde hay noticia y con los actores que generan información. La agilidad será nuestro sello para que el telespectador esté bien informado antes salir de casa.

LG: ¿QUÉ TAL LA QUÍMICA CON MARTÍN SOTOMAYOR?

D: Con Martin nos conocemos hace muchos años en los medios, pero nunca antes habíamos trabajado juntos en la TV. Él tiene un carácter muy lindo y tenemos mucho en común desde mi punto de vista. Desde el primer día congeniamos muy bien, siento que encajamos como una pieza de rompecabezas y formamos una figura muy bonita y sólida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA COMO PERIODISTA?

D: Me gusta crear empatía con la gente que me ve en sus pantallas, que sienta que soy su amiga y sobre todo que lo que le estoy contando viene de la fuente más confiable que va a tener. La gente no solo te ve porque le gustes físicamente sino porque cree en ti, le agradas como persona y ve que tu trabajo es serio y confiable. La credibilidad que transmites es muy importante y para eso estar bien informado es imprescindible.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

D: Sí. Un buen ambiente y rodearme de gente de la que puedo aprender y en la que puedo confiar es importante. Aquí encontré eso, Ronald Murillo, gerente general, que es un hombre que tiene mucha experiencia en televisión y grandes ideas, y Rocío Bernal, directora nacional de noticias, quien tiene mucha trayectoria en prensa. Gracias a ellos estoy aquí porque confiaron en mi trabajo.


MARTÍN SOTOMAYOR


“Espero acompañar a la gente”

Martín Sotomayor ya estuvo en el Levántate Bolivia, por lo que fue como regresar a “casa”.

“Retorno a la televisión tradicional después de 7 meses, porque todo este tiempo estuve haciendo radio visual por streamming en mi empresa TransMedia”, dijo el conductor.

LG: ¿Qué tal retomar el horario madrugador?

M: Uno nunca termina de acostumbrarse a despertar tan temprano, pero es retomar el hábito. Lo que sí extraño es desayunar con mi esposa y mi hijo.

LG: ¿Por qué decidieron apostar por el horario de 06:00 a 08:00?

M: La idea de Ronald Murillo, gerente del canal, fue desde el principio brindar al televidente un compacto informativo muy temprano en la mañana. Convenimos que las personas después de las 8:00 ya está fuera de casa o haciendo otras actividades. Levántate Bolivia se convirtió en el primer informativo en vivo de Cadena A por el horario.

LG: ¿Qué cambios ves ahora en el Levántate Bolivia?

M: En esencia no hay demasiados cambios, porque cuando creamos la revista ya era informativa, pero ahora al tener 120 minutos al aire brindamos las noticias de manera compacta y fluida.

LG: ¿Cómo te fue en estos primeros días?

M: Considero que muy bien, porque la audiencia está ávida de información nutrida antes de iniciar sus actividades. Creo que se requiere dar noticias de forma sobria en esa franja horaria. Siempre hay cosas que ajustar en el aspecto técnico, teniendo en cuenta que salimos en alta definición.

LG: ¿Qué tal la recepción del público?

M: Muy buena a nivel nacional. La gente que gustaba de Levántate Bolivia en versión revista está contenta con la oferta televisiva que le proponemos desde principios de agosto.

LG: ¿Qué esperas lograr?

M: Espero acompañar a la gente en el inicio de su jornada con la información que nuestro equipo de prensa a la cabeza de Rocío Bernal prepara diariamente.

LG: ¿Algo que quieras agregar?

M: Simplemente agradecer a Dios por la oportunidad de seguir colaborando en la producción nacional, a mi esposa Paola y mi hijo y toda mi familia por el apoyo constante y la comprensión. Y un agradecimiento especial a la gente que cree y confía en las propuestas tanto radiales, televisivas y multimedia que les ofrecemos desde 1999, gracias de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario