Busca en el Blog

sábado, mayo 09, 2020

Haciendo Radio por Splendid 1220 AM


“Haciendo Radio” es una revista que se difunde por las ondas de Radio Splendid 1220 Amplitud Modulada. Tuvo sus inicios en noviembre del año 2015, con una visión de producir un programa muy ágil y dinámico. “Es como una poción mágica que mezcla la información, curiosidades, música, entrevistas, concursos y otros (contenidos). Nuestro objetivo principal es brindar un momento agradable y de reflexión a los oyentes, ofreciéndoles una gran variedad, para que puedan analizar las problemáticas locales nacionales e internacionales de manera simple”, mencionó Juan Carlos Chávez, conductor del espacio radial.

“El nombre de la revista nace a raíz del comentario que hacíamos constantemente, de que tenemos que hacer radio en el sentido de producir un programa de radio, y Henry Uriarte lo plasma cuando nos hizo escuchar una presentación donde decía: Bienvenidos a su programa Haciendo radio”, recordó.

El programa aborda diferentes temas y problemáticas, como la violencia infantil, vinculándola con situaciones que pasan en la sociedad. Para ello utilizamos todos los formatos radiofónicos existentes: relato, noticia, entrevista, conversación, comentario y otros de manera amena”, expresó.

El equipo comenzó con Henry Uriarte en cabina e Iván Rivero y Juan Carlos Chávez como periodistas de las ciudades de La Paz y El Alto, respectivamente. “A lo largo de estos años pasaron varios jóvenes que ganaron experiencia y luego iniciaron sus propios proyectos. En la actualidad la revista se difunde a través de la señal de Radio Splendid y el equipo que me acompaña está conformado por Lorena Coria, Gerald Vásquez, Laydy Óscar, Víctor Hugo Ramos, y Fabiola Llusco”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario