Busca en el Blog

lunes, mayo 18, 2020

Sandro Velarde retoma “La historia en profundidad”


El programa La historia en profundidad, conducido por el conocido periodista Sandro D. Velarde Vargas, volvió a las pantallas de la televisión nacional para seguir retratando la historia contemporánea de Bolivia.

“La historia en profundidad es un espacio que permite conocer otras facetas de la historia no contada de Bolivia, donde los protagonistas y testigos de los procesos históricos de nuestro país toman la palabra, para graficar a través de la narración y los relatos todas sus experiencias vividas y los pasajes más importantes de nuestra historia”, afirmó Velarde.

Apelando al formato de la entrevista, el periodista aborda temas históricos, políticos, sociales y culturales de Bolivia, destacando los temas que conmocionaron al país y con la presencia de sus propios protagonistas que, de una y otra forma, participaron de la historia reciente de Bolivia.

El programa permite reflexionar acerca de los hechos que cambiaron el rostro de la Bolivia profunda y que influyeron, de forma decisiva, en la vida de todos los bolivianos. “La historia en profundidad narra los hechos y sus personajes, desde diversos ángulos y perspectivas que, en la mayoría de los casos, no han sido considerados por la historia oficial del país y que los historiadores tradicionales han descartado”, comentó Velarde.

Desde el diálogo certero, La historia en profundidad nos acerca a los hechos y sus protagonistas, permitiendo a los televidentes conocer la historia no contada: la de los vencidos y los hechos que no figuran en la historia oficial del país.

El espacio se encarga de actualizar temas paralelos a la historia de Bolivia, como las luchas sociales, los movimientos armados, el desarrollo de la cultura, el arte y la literatura, pero también plantea homenajes a hombres y mujeres que contribuyeron al engrandecimiento del país.

La invitación está hecha “para conocer profundamente las historias no contadas, que para muchos resultan desconocidas”, dijo Velarde.

“La historia en profundidad” se emite desde el pasado 9 de mayo los jueves, en el horario estelar de las 22:30, con reprís los sábados, a las 11:00, por la señal de Abya Yala TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario