Busca en el Blog

jueves, julio 21, 2011

Axesso, a casi 10 años, amplía horizontes

El programa cuenta con el único ránking de rock hecho en Bolivia.

Axesso, más rock, más boliviano, es la propuesta televisiva que desde hace casi 10 años promueve y apoya el movimiento rockero nacional e internacional en el país. El programa, que se difunde de lunes a viernes a las 18.00 por la señal de Bolivia TV, Canal 7, se encuentra actualmente bajo la conducción de Abel Arancibia y Milenka Encinas.
El objetivo del programa es muy claro: apoyar el crecimiento de bandas nuevas en la escena del rock nacional, pero sin dejar de lado a los grupos que ya tienen una trayectoria y que constantemente van creciendo.
Abel Arancibia cree que algo interesante en la evolución del movimiento de Axesso “ha sido el abrir mucho más el mercado y el concepto que se tenía de aquél en lo que es la televisión nacional, al considerarse un programa para gente que escuchaba rock y estaba cerrada solamente al género”. Admite que tienen claro que el ámbito del rock mundial, en general, es muy abierto.
Milenka Encinas, por su parte, sostiene que Axesso está bien establecido y “que la gente va a pasar, pero el programa se va a quedar porque ya es una institución”. Ninoska Morales, productora en planta del espacio musical, reitera el apoyo a las bandas de rock nacional “como bien lo dice el slogan”.
A unos meses de cumplir 10 años en la televisión, uno de los logros de Axesso fue el promover e intensificar de una manera loable la producción audiovisual de las bandas.

Leonardo Chumacero

Es el productor y creador del programa, además es organizador del reconocido Festival Rock de los Andes, que hasta el año pasado continuó con su emisión. Anuncia el lanzamiento de la página web del programa el próximo mes y la publicación de la revista Axesso en septiembre.

Abel Arancibia

Tiene dos años en la conducción de Axesso y al hablar de los lujos que se ha podido dar el programa, hace referencia al hecho de entrevistar a miembros de bandas como Anvil y Brujería, entre otras. Resalta el estreno a escala mundial
del video de Linkin Park.

Milenka Encinas

Entró en el programa en agosto del año pasado. Entrevistó al guitarrista de Accept, todo un icono en la historia del heavy metal. Dentro de los cambios que presentó el programa desde el año pasado, destaca
como principal la mayor
cabida del rock latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario