Busca en el Blog

sábado, agosto 20, 2011

‘Pernocte’ alista debut por Metal Sound 104.1

Los presentadores prefieren mantenerse en el anonimato, según Vincent, porque “no queremos ganar fama a través de este programa, sólo queremos explicar el movimiento”, argumenta el conocedor del mundo gótico que se empapó dentro de esta subcultura, como él define, desde sus 15 años. Actualmente cuenta con 27. A Vincent le acompaña Selene, quien es la creadora del programa Pernocte.

Este espacio de una hora se estrenará el próximo mes. Cada martes llegará a las 21.00 con un repris, en el mismo horario, los jueves. “No sólo vamos a concentrarnos en la música, sino que queremos mostrar la estética, por ejemplo, en el maquillaje y cómo éste se transformó con el tiempo”, cuenta el presentador.

La música en las primeras ediciones se enfocará en la base que identifica a este movimiento. “No nos enfocaremos en la parte comercial, nos enfocaremos más en el rock gótico, como Bau Hauss, Sister of mercy y aquellas del dark ambient”, cuenta Vincent.

La literatura llegará de los libros de Édgar Alan Poe y otros escritores que experimentan con el terror. “Es preciso aclarar que el movimiento gótico no ha desarrollado literatura propia, pero absorbió algunos géneros que desarrollaremos a partir del tercer programa”, promete Vincent.

Sobre el nombre del programa Pernocte, los creadores del espacio lo asocian con la noche, con la oscuridad, “Esa oscuridad es parte de la vida y ese pasar la vida significa realmente vivir”, explica Vincent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario