Es una noticia que está fresquita, recién salida del horno. La red ATB amplía su espectro hacia la radio y se alista para lanzarla el 4 de enero de 2014. ATB radio es un esfuerzo conjunto entre la red televisiva y el grupo Arévalo, según el director de contenidos de la red, Jaime Iturri.
“Tendremos emisoras en las nueve ciudades capitales del país y nos iremos expandiendo. Queremos llegar a la población que no tiene TV pero sí radio, porque es un mundo que no se ha movido en los últimos años. En el dial están las cadenas de siempre, pero creemos que hay espacio para una más”, indica Iturri.
El centro de operaciones de ATB radio estará en La Paz, desde donde se reproducirán las tres ediciones informativas y los programas Deporte Total y Anoticiando, aunque también se realizarán espacios exclusivos para el formato, siempre bajo una línea informativa. Iturri adelantó que casi todo el plantel que prestará su voz trabaja en la red, pero no precisó nombres. Lo que sí se conoce es que el periodista Claudio Zambrana estará a cargo del nuevo emprendimiento, que dependerá de la dirección de contenidos del canal.
La novedad
ATB radio ya adquirió los derechos exclusivos para transmitir los partidos del Mundial de fútbol, que se realizará en Brasil el próximo año.
“Para una cadena nueva, transmitir la Copa del mundo es un gran desafío, pero lo haremos de la mejor manera. Es el décimo Mundial que cubriremos como equipo”, dice Toto Arévalo, que forma parte del proyecto radial.
Sobre horarios de transmisión y cantidad de partidos, Arévalo indica que todo dependerá de lo que suceda mañana en el sorteo de las series en Brasil.
ATB radio aún no tiene espacio en el dial, pues la compra de la frecuencia se concretará en los próximos días, aunque los equipos ya fueron adquiridos y la programación, está en marcha
EN DETALLE
SOBRE LOS PARTIDOS
Según Iturri, los partidos del Mundial se transmitirán a las 14:00, 16:00 y 18:00 (hora boliviana).
Formados en la radio
Soraya Delfín (foto), Daniel Castellón y Yuly Peña son algunos de los rostros de ATB que se formaron en la radio.
TV y radio
Bolivisión es dueña de la radio RQP y Unitel, de Radio Disney. En ambas se manejan contenidos adecuados a los formatos.
Crear multimedios, la tendencia
Carlos Guevara - Investigador Social
Es una tendencia que los dueños de los medios de comunicación apunten a los multimedios, porque durante mucho tiempo se olvidaron de las zonas periurbanas y rurales, de la gente que trabaja a tiempo completo y que es asidua a la radio. Ahora han vuelto a ver que es necesario llegar a ese público que está en constante movimiento.
Todos los medios están ligados, de alguna forma, a movimientos políticos y causas sociales, por lo que no será de extrañarse que, en época electoral, empiecen a aliarse entre sí para llegar a las zonas más alejadas.
Hace años se enlazaban los programas de televisión a la radio, pero esto hace que la gente termine desencantándose porque los medios tienen lenguajes y formatos distintos.
Si no se producen programas exclusivos para la radio, no se obtendrán buenos resultados, pero es innegable que los mensajes tendrán más llegada
No hay comentarios:
Publicar un comentario